Municipalidad de Salamanca y Gobierno Regional entregan convenio a dirigentes de El Tambo para el mejoramiento recinto deportivo

Loading

En una ceremonia realizada en lo que será la antigua cancha de El Tambo, este miércoles 22 de agosto el Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, junto al Gobernador Regional (s), Wladimir Pleticosic, y dirigentes de ANFA y El Tambo, recibieron la gran noticia para el deporte.

Se trata del mejoramiento del recinto deportivo de la localidad que será remodelado gracias a que la Municipalidad de Salamanca ha logrado asegurar un importante financiamiento tras la reciente aprobación del convenio mandato completo e irrevocable por parte de la Contraloría General de la República. Esta aprobación, que formaliza el acuerdo entre el Gobierno Regional de Coquimbo y la municipalidad, permitirá la ejecución de un proyecto ambicioso que transformará significativamente las instalaciones deportivas de la comuna.

El proyecto, denominado “Mejoramiento recinto deportivo El Tambo, comuna de Salamanca”, contempla una inversión total de 1.524.499 millones de pesos, monto entregado por el Gobierno Regional y que será destinado a diversas mejoras que potenciarán la funcionalidad y la calidad del recinto.

Gerardo Rojas Escudero, Alcalde de Salamanca, destacó la importancia de este proyecto, asegurando que “esto es un proyecto emblemático para la comuna que se viene a sumar a una serie de obras que se están haciendo en el ámbito deportivo, tema que para nosotros es  tremendamente relevante como Seguridad Pública, educación cívica, salud y lo mismo pasa por el tema del deporte. Vamos a responder a su confianza gobernador y vamos a acelerar los procesos”.

Entre las principales obras a realizar se incluyen la reposición de la cancha de fútbol con pasto sintético, cierre perimetral, iluminación y graderías junto con mejoramiento general del recinto.

Al respecto, el Gobernador Regional, Wladimir Pleticosic (s), mencionó que muy pronto ya va a comenzar con la licitación pública de este recinto deportivo que está invirtiendo el Gobierno Regional, agregando que son “más de 1.500 millones de pesos para generar una mejora sustancial para el deporte en la comuna de Salamanca, así que estamos contentos porque no hemos comprometido con el municipio para poder seguir revitalizando distintas obras”.

De parte de los dirigentes, Heliodoro Díaz González, presidente del club deportivo del tambo,  muy emocionado tras recibir esta noticia, señaló este hito como algo “histórico”. “Vemos reflejado esto en un logro. Es un beneficio para nuestra gente, para nuestros niños y  para toda la gente del Tambo en común. Decirle a mi gente que hoy día lo tenemos más cerca que nunca pero a la vez también cuando lo tengamos hay que cuidarlo mucho”, cerró

Otras noticias destacadas

Ministro Iván Poduje anuncia llamado especial de subsidio para dar solución definitiva a “casas polilla” en la Región de Coquimbo

Ministro Iván Poduje anuncia llamado especial de subsidio para dar solución definitiva a “casas polilla” en la Región de Coquimbo

El titular del Minvu informó que este mes se abrirán las postulaciones a la Línea Xilófagos del Programa de Mejoramiento…
Estudiantes de La Serena dialogan con autoridades acerca de riesgos de las redes sociales como parte del Plan Nacional Entornos Digitales Seguros  

Estudiantes de La Serena dialogan con autoridades acerca de riesgos de las redes sociales como parte del Plan Nacional Entornos Digitales Seguros  

Esta iniciativa de Gobierno tiene como finalidad proteger a los niños y adolescentes frente a los riesgos de Internet y…
Reactivan Mesa Ejecutiva Agroexportadora para fortalecer coordinación frente a desafíos sanitarios en la Región de Coquimbo

Reactivan Mesa Ejecutiva Agroexportadora para fortalecer coordinación frente a desafíos sanitarios en la Región de Coquimbo

Con el objetivo de fortalecer la coordinación público-privada y resguardar el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria y agroexportadora regional, se…
Salud refuerza el llamado al autocuidado con campaña comunicacional de invierno

Salud refuerza el llamado al autocuidado con campaña comunicacional de invierno

La iniciativa invita a la población a sumarse al #TeamCuidarnos para prevenir enfermedades respiratorias graves. Hasta el CESFAM de Tierras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio