Operativo social “Municipio en El Barrio” benefició a la comunidad del sector sur de Tierras Blancas

Loading

  • Promoviendo la descentralización de los servicios, acercándolos a los territorios más apartados de la comuna, el municipio de Coquimbo desplegó una serie de prestaciones socio-comunitarias en beneficio de las y los vecinos del sector sur de Tierras Blancas, por medio del equipo de la Delegación Municipal, que dio respuestas a las consultas y necesidades de la comunidad al interior del club deportivo Unión Malleco.

En la oportunidad, se dispuso de una serie de trámites frecuentes y muy necesarios, como solicitar o actualizar el Registro Social de Hogares, recibir asistencia social, asesoría jurídica, e información sobre los subsidios monetarios (subsidios de agua y familiar), o concernientes, a los aportes para la educación superior. Además, de contar con orientación respecto al proceso para postular a la vivienda, ayudas técnicas, o a la credencial para personas con discapacidad.

La atención y los servicios desplegados son parte de la iniciativa “Municipio en El Barrio”, que impulsa en todo el territorio el alcalde, Ali Manouchehri, siendo esto muy valorado por las y los propios vecinos, como manifestó Emerson Ortega, “vine a la sede social para que la municipalidad me ayudara a actualizar mi Registro Social de Hogares. Salió todo bien, me atendieron excelente, y le doy las gracias por todo”. Misma impresión tuvo la vecina Margarita Rojas, quien destacó que, “participé del operativo para entrevístame con la visitadora social, me fue muy bien, el trámite fue excelente, y estoy muy agradecida, ya que solucionaron mi problema”.

Los operativos sociales en terreno continuarán recorriendo la localidad de Tierras Blancas, y el próximo martes 26 de marzo, las prestaciones municipales estarán disponibles para la comunidad, en la intersección de las Avenida Linares con calle Balmaceda, entre las 10:00 a 13:00 horas. Una oportunidad para que las y los vecinos puedan resolver sus dudas, y realizar trámites muy necesarios para acceder a beneficios sociales.

Al respecto, Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, expresó que, “este año continuaremos recorriendo diversos sectores de nuestra localidad con el operativo “Municipio en El Barrio”, para que nuestras vecinas y vecinos puedan realizar diversos trámites y recibir prestaciones muy cerca de sus casas. La iniciativa de nuestro alcalde, Ali Manouchehri, buscar dar respuesta a las necesidades y los requerimientos de la comunidad en el mismo territorio, mejorando así su calidad de vida. Gracias a un trabajo que solo es posible con el apoyo constante de las y los dirigentes sociales, para que lleguemos a sus barrios con los servicios municipales. Los esperamos nuevamente el próximo 26 de marzo, en Avenida Linares con calle Balmaceda”, aseguró.

De manera paralela, el equipo social continúa atendiendo en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145, de lunes a jueves, entre las 08:30 a 13:30 horas, y desde 15:00 a 17:30 horas. Mientras que, los viernes, la atención es de 08:30 a 13:30 horas, y desde las 15:00 a 16:30 horas.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio