Paihuano celebra con todo su aniversario 132 junto a Los Charros de Lumaco

Loading

  • Reconocimiento a vecinos destacados, un hermoso desfile y el cierre de este tradicional grupo nacional, marcaron un nuevo cumpleaños de la Tierra Mágica.

En la medialuna Ulises Aguirre de Horcón, se realizó la celebración del aniversario 132 de Paihuano, actividad que contó con la participación del reconocido grupo nacional: Los Charros de Lumaco.

La cita estuvo encabezada por el edil paihuanino, Hernán Ahumada, quien fue el encargado de abrir la ceremonia y entregar un sólido discurso, en el cual destacó el trabajo de vecinos y vecinas en pos del desarrollo de la comuna, además de hacer un balance de sus 7 años como primera autoridad. “Acabamos de presenciar un hermoso acto cívico, en el cual se entregó la medalla Gabriela Mistral- que es la máxima distinción en nuestra comuna- a 6 vecinos, como forma de reconocer su aporte en distintos ámbitos. Finalmente, cerramos esta mágica noche de celebración de nuestros 132 años con Los Charros de Lumaco, quienes hicieron bailar y cantar a todos los asistentes”.

Consultado sobre las claves para el éxito de su gestión, Ahumada agregó que “la clave es trabajar unidos, en equipo, mancomunadamente con nuestros dirigentes y vecinos. Esperamos seguir de esta forma y darles la tranquilidad a ellos de que por nuestra parte siempre serán los actores más importantes”.

Entre las autoridades asistentes, destacaron las Consejeras Regionales, Paola Cortés y Ximena Ampuero, además del Diputado Marco Antonio Sulantay, quien agradeció la invitación y expresó que “para mi siempre es grato venir a esta hermosa comuna. He querido venir a acompañar a mi amigo, Hernán Ahumada, quien ha realizado una labor impecable y es de esperar que la comunidad lo siga apoyando para que siga avanzando Paihuano en los próximos años”.

Tal como lo destacó el Alcalde Ahumada, uno de los puntos fuertes de la actividad fue la premiación de vecinos y vecinas destacados. A ellos se les reconoció con la medalla Gabriela Mistral, los reconocidos fueron: Cristóbal Toro, Ema Pinto, Luis Torres, José Miguel Blanco, la Rama Huasa de Horcón y Wilson Rojo. Este último agradeció el homenaje y muy emocionado señaló que “para mi es un orgullo, porque jamás- en todo el tiempo que había trabajado como dirigente social- había recibido un reconocimiento como este. Para mi es un honor, he tenido la oportunidad de estar a cargo de diferentes organizaciones y hoy a mis 65 años me encuentro con esta sorpresa. Me siento enormemente agradecido, de la vida, de las autoridades y seguiré apoyando siempre en todo lo que venga para Paihuano”.

Posterior a ello, se llevó a cabo el desfile que contó con una masiva participación de diferentes escuelas, organizaciones sociales y vecinos. Y para concluir la jornada, los más de 2 mil asistentes disfrutaron de los éxitos de Los Charros de Lumaco, destacado grupo nacional que hizo bailar, gritar y cantar a toda la medialuna.

 

 

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio