- Gracias a un trabajo de vinculación educativa y social entre la Delegación Municipal de Tierras Blancas y los diversos recintos educativos del sector, más de 80 párvulos de la escuela Santo Tomás de Aquino conocieron y recorrieron los distintos recintos emblemáticos de la comuna de Coquimbo, viviendo así una gran jornada de entretención y aprendizaje, que también contribuye a su formación ciudadana.
La iniciativa es fruto de la Mesa Territorial de Convivencia Escolar impulsada por el municipio y los recintos educativos en la localidad, permitiéndoles así generar una serie de acciones en beneficio de las y los niños tierrablanquinos que, en esta ocasión, visitaron la Cruz del Tercer Milenio, la Universidad Católica del Norte y su acuario, además de las diversas instalaciones del edificio municipal coquimbano, donde también interactuaron con las y los funcionarios.
Respecto a la experiencia vivida por las y los párvulos de la Escuela Santo Tomás de Aquino, Francisca Retamal, apoderada del establecimiento, expresó que, “creo que es muy importante, porque la mayoría no conoce nada de esto, y de esta forma se van interesando y están alegres, ya que hemos recorrido muchos lugares de Coquimbo, lo que es significativo al ser el lugar en el que viven. Fuimos al acuario, a su museo, pudimos tocar las estrellas de mar, y luego fuimos a la Cruz del Tercer Milenio. Esto nos encanta porque se nota la preocupación hacia los niños y los colegios, siendo esta la educación de calidad que tanto estamos pidiendo”, acotó.
En tanto, Cristian Rojas, encargado de convivencia escolar de la Escuela Santo Tomás de Aquino, destacó la labor realizada junto al municipio de Coquimbo, y aseguró que, “un apoyo fundamental es la Delegación Municipal, con quienes tenemos una comunicación fluida y ayudan a gestionar actividades. De la mano a ellos pudimos lograr esta visita, y esta acción se enmarca en el plan de formación ciudadana. Muchos de ellos no conocían la cruz, no habían ido al acuario, y no habían tenido la posibilidad de venir a este edificio consistorial. Esto contribuye de manera positiva y estamos muy agradecidos de la recepción”, destacó.
Estas acciones que benefician a las y los párvulos de la localidad de Tierras Blancas son organizadas y convocadas por la Delegación Municipal local, que fortalece día a día este vínculo con las comunidades educativas a solicitud del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, formando así redes apoyo entre las instituciones por medio de actividades informativas, recreativas y educativas.
Esta labor es destacada por Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, “estamos realizando un gran trabajo colaborativo de la mano a los recintos educativos de nuestro sector, permitiéndonos desde el municipio gestionar una serie de iniciativas que favorecen directamente a nuestros párvulos y estudiantes. Este es un trabajo que nos encomendó el alcalde Ali Manouchehri, y en esta ocasión, los kinders A y B de la escuela Santo Tomás de Aquino pudieron conocer los recintos emblemáticos de la comuna, nuestro edificio municipal, y vivir una gran experiencia educativa y formativa. Continuaremos fortaleciendo esta labor cada a día”, finalizó.