Planta Desaladora podría abastecer de agua potable al sector de El Panul tras gestiones del Diputado Pino

Loading

Gestiones del diputado Victor Pino lograron que dirigentas del sector puedan reunirse con el delegado presidencial, Galo Luna, quien sostuvo que se evaluará la solicitud.

 

Hasta las dependencias de la delegación presidencial se dirigieron dirigentas de El Panul, junto al diputado del Partido Demócratas, Víctor Pino, para solicitar al delegado presidencial, Galo Luna, que el sector sea incluido en el rango de distribución de agua potable de la planta desaladora que será construida en la comuna puerto.

Una petición que fue recogida por el diputado Pino durante la última participación ciudadana temprana que se realizó en el sector donde se emplazará la futura planta desaladora del Panul. «Una de las cosas importantes es que se le va a  solicitar al director general de concesiones que se pueda proveer de agua potable a los vecinos del sector del Panul, esto como una medida mitigación por la construcción de la planta desaladora. Es fundamental tener esta relación entre los vecinos del sector y del Estado. Esperamos que estas gestiones puedan avanzar y puedan dar los resultados que esperamos. Que estos vecinos puedan abrir la llave y obtener el agua que tanto necesitan»

En relación a esta solicitud el delegado presidencial, Galo Luna, sostuvo que «los vecinos pidieron que puedan ser incluidos dentro del proyecto de planta desaladora que estamos impulsando. Estoy en comunicación con el director general de concesiones para analizar las posibilidades que podemos dar para atender la necesidad de los vecinos».

En este sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos El Panul 2, Perla Ortiz, señaló que «lo único que nosotros pretendemos es estar dentro de este proyecto. Estaremos al costado de ellos y es mínimo que nos puedan abastecer de agua. Hasta ahora no estábamos incluidos en la iniciativa, no es difícil, lo único que falta son voluntades. Esto es un paso más para nosotros, ya que necesitamos que se nos tome en cuenta».

Cabe destacar, que el sector de El Panul es abastecido en su totalidad por camiones aljibe, situación que para los vecinos ha sido una limitante para realizar sus quehaceres diarios. Por lo que ven en la construcción de esta planta desaladora, una oportunidad para poder abastecerse del vital elemento sin restricciones.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio