Power Cardio y Sala de musculación: las opciones de entrenamiento que ofrece el municipio de Vicuña

Loading

  • Ambas alternativas –una gratuita y la otra que parte desde los $14.397 mensuales– se desarrollan en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda y son supervisadas por profesionales.

La Oficina Municipal de Deportes y Recreación de Vicuña desarrolla diversas acciones que promueven la vida saludable y la actividad física durante todo el año; dos de ellas son el “Power Cardio” y la “Sala de Musculación”.

Una de ellas es totalmente gratuita y la otra posee una tarifa que parte desde los $14.397 pesos mensuales. Ambas se realizan en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, uno de los principales espacios de la comuna elquina en donde convergen las disciplinas deportivas y las prácticas de entrenamiento.

POWER CARDIO: ES GRATIS

Este taller incorpora entrenamientos cardiovasculares y de fuerza que incluyen diferentes estaciones que se ejecutan durante una hora de sesión aproximadamente. La iniciativa es completamente gratuita y está dirigida para personas mayores de 16 años de edad. Las clases se realizan todos los martes y jueves entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Carolina Plaza es un ejemplo de constancia. Ella asiste al “Power cardio” del 2023 y destacó sus características positivas. “Es muy bueno, uno sale de la rutina, yo llevo más de un año viniendo martes y jueves y el horario nos acomoda para quienes trabajamos durante el día, así que les invito a ser parte, es súper dinámico y hay gente buena onda” comentó.

Por su parte, Viviana Montaño, quien fue por primera vez al taller el pasado jueves 16 de mayo, aseguró que continuará participando porque la clase le gustó bastante. “Es muy bueno y me gustaría invitar a los demás a que vivan la experiencia (…) me he distraído y lo mejor es que ayuda al cuerpo, la otra semana estaré puntual nuevamente” dijo.

Francisco Torres Concha, encargado del polideportivo, invitó a las personas a atreverse con la propuesta deportiva que se ofrece desde el municipio.

“Están todos cordialmente invitados, es una opción gratuita de alrededor de una hora de entrenamiento, y el ambiente que se genera es muy grato y cómodo” sostuvo.

SALA DE MUSCULACIÓN

Esta alternativa contempla entrenamientos focalizados supervisados con equipos profesionales de acuerdo a los objetivos que busque cada persona. Las sesiones se realizan en un espacio exclusivo que cuenta con máquinas e implementos de alto estándar. Los planes a los que se pueden acceder son de 8, 12 o 16 días al mes, o el mes completo y su tarifas parten desde los $14.397.

Yenifer Rojas es vecina de la población Joaquín Vicuña y está cerca de cumplir medio año entrenando en la Sala de Musculación. Para ella, la experiencia ha sido más que grata porque dice que los cambios físicos son notorios.

“Me gusta mucho porque es algo más personalizado, los ‘profes’ no te dejan sola, te acompañan en el proceso, te piden tus objetivos, si quieres aumentar masa muscular o eliminar grasa” sinceró.

La joven aprovechó de recomendar el espacio “porque hay buenas máquinas, te dan una rutina, yo tengo una hace un mes y se notan los cambios. Es bueno, bonito y barato”.

Francisco Torres enfatizó en que “la actividad física es fundamental para la vida diaria, ya que, nuestro cuerpo está hecho para moverse por lo que se debería disfrutar el entrenamiento, nosotros favorecemos a las personas que busquen cumplir sus objetivos” .

Quienes se vean interesados e interesadas en cualquier de las dos alternativas que ofrece el municipio elquino, puede dirigirse al Polideportivo ubicado en el kilómetro 63 de la ruta 41-CH en el ingreso oriente de la ciudad de Vicuña, llamando al número 512 670 367 o consultando a la cuenta de Instagram @oficinadedeportesvicuna.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio