Reconocen labor de trabajadores sociales en apoyo de las necesidades de la comunidad

Loading

Cada 11 de noviembre se festeja el Día de las y los Asistentes y Trabajadores Sociales, por
ello desde la Municipalidad de La Serena realizaron un importante encuentro para
visibilizar su rol en la sociedad.

El Departamento Social de la Municipalidad de La Serena ofreció un especial acto de
celebración por el Día del Asistente y Trabajador Social para reconocer a las y los
profesionales que han trabajado en el municipio, entregando acogida a la ciudadanía y
ayuda en diferentes situaciones de emergencia comunal.

El evento contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob, quien entregó un emotivo saludo
a los más de 60 asistentes. “Hay un eslabón que es muy importante dentro de las funciones
de un municipio y es el de los asistentes sociales y trabajadores sociales, son quienes ven
problemas, situaciones especiales, ayudan a solucionar, ven toda la parte relacional con las
personas. Muchos vienen a buscar una solución, vienen a buscar ayuda y esa ayuda la
encuentran en estos profesionales”.

En la ocasión, se destacó a 3 funcionarios, quienes resaltan por su trayectoria y desempeño
profesional. Una de ellas fue Cassiana Ardiles, quien ingresó a la institución en 2008 y desde
la fecha se ha desempeñado en la Oficina Comunal de la Juventud, Organizaciones
Comunitarias, Delegación de La Antena, Sección de Aseo y Ornato y actualmente es
encargada de la Sección de Asistencia Social. “Trabajamos con el sentimiento de las
personas, día a día tratamos de ayudar de distintas maneras para mejorar la realidad que
muchas veces es muy adversa. Me siento súper realizada al trabajar en la Municipalidad, es
una carrera tan linda que tiene mucho por entregar y por crecer”, indicó.

Raquel Carabantes también fue parte del reconocimiento y su historia como profesional en
el municipio se remonta al 2005. Bajo su gestión se creó el Centro de Día para personas con
discapacidad, Área de Rehabilitación, Centro de Intermediación Laboral para Personas con
Discapacidad, Programa de Atención Temprana para Niños dentro del Espectro Autismo,
entre otras. “Hemos ido creando áreas en busca de la ayuda y necesidad de las personas en
situación de discapacidad como de sus cuidadores. Todos los conocimientos los hemos
podido plasmar en los programas y planes de trabajo”, resaltó.

Desde la gestión territorial se distinguió al profesional Nicolás Graña, quien ingresó en 2006
a través del Programa de Reeducación de la Ley de Alcoholes, luego en peritajes sociales
para Tribunales de Familia y finalmente como trabajador social en las delegaciones de La
Antena y Delegación Rural. “A uno le debe gustar el tema de la justicia social, que las
personas que no tengan el alcance para acceder a estos beneficios, uno pueda ser un puente

para acercar a la ciudadanía a las familias vulnerables, a la gente que está más necesitada,
niños, adultos mayores, mujeres, en fin. Me siento muy satisfecho, cada día es un
aprendizaje más, cada día uno va conociendo realidades distintas en las cuales es bonito ser
un empuje y ayuda para que las personas puedan salir adelante”, afirmó.

De esta forma, se selló esta ceremonia en un ambiente de celebración y alegría, con la
oportunidad de intercambiar experiencias y con el propósito de otorgar realce a una de las
profesiones más importantes de nuestro país.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio