Recuperan entorno del jardín infantil El Canelo en beneficio de la comunidad del sector Parte Alta

Loading

Contribuyendo a entregar mejores espacios públicos para las y los vecinos del sector Parte Alta de
Coquimbo, el equipo de operaciones de la Delegación Municipal local realizó un completo
operativo de recuperación, limpieza y puesta en valor del entorno del jardín Infantil El Canelo,
junto al apoyo de la comunidad educativa y párvulos que se sumaron al hermoseamiento de las
zonas colindantes al recinto.

La iniciativa es fruto de una labor colaborativa entre la dirección de la institución y el área
comunitaria de la repartición municipal existente en el territorio, que permitió realizar una
necesaria intervención para mejorar la accesibilidad al lugar, pintar los muros exteriores, y reparar
el cobertizo que resguarda cada día a las y los pequeños y sus familias al momento de ingresar o
salir del establecimiento.

Además, las labores de paisajismo dieron un nuevo y renovado aspecto al entorno del jardín
infantil El Canelo, sumando a esta tarea a las y los apoderados, párvulos y al equipo docente del
establecimiento, quienes valoraron la recuperación de espacios públicos. Este fue el caso de
Génesis Estrada, madre de la pequeña Alaya, “este operativo me parece muy bien y excelente
para que los pequeños tengan sus espacios limpios y arreglados, y que al entrar a clases vean su
escuela muy bonita. La recuperación del acceso es lo mejor que han podido hacer, es excelente.
Me siento orgullosa de aportar con un granito de arena al lugar donde a ella le gusta venir todos
los días”, destacó.

En tanto, y agradeciendo la puesta en valor del entorno del recinto educativo que presta atención
a un significativo número de menores del sector Parte Alta, Maritza Arancibia, directora del jardín
infantil El Canelo, expresó que, “me parece súper bien, creo que con esta Delegada Municipal
hemos conseguido cosas inmediatas tras solicitar acciones por muchos años sin tener respuestas.
Los niños vendrán a regar y hay mamás que están trabajando, lo que es súper importante ya que
la comunidad también cuida. Hoy tenemos un espacio bonito para el ingreso al jardín, que es la
casa de todos los niños, y antes había mucho peligro en el acceso por donde bajan los niños todos
los días. Así que estamos muy agradecidos de la Delegación Municipal”, enfatizó.

Desde la gestión municipal liderada por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, el trabajo
comunitario junto a los recintos educativos del sector Parte Alta está dando buenos resultados,
como precisó Karla Romero, Delegada Municipal, “se está realizando un hermoso trabajo en la
Parte Alta, vinculando al municipio con los jardines infantiles. Hoy es el turno del recinto de El
Canelo, con quienes se está ejecutando una gran labor junto al equipo de Operaciones y
Comunitarios para lograr un hermoseamiento del sector participativamente. Queremos seguir
avanzando con todos los recintos en pro del desarrollo de nuestros niños y de los vecinos de la
Parte Alta”, concluyó.

En este sentido, y para obtener información respecto a los servicios que presta la Delegación
Municipal del sector Parte Alta, la comunidad se puede dirigir al recinto ubicado en calle Janequeo
N° 17, sector El Calvario, o tomar contacto al fono +56974772328, o vía mail a
partealta@municoquimbo.cl.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio