Región de Coquimbo celebrará el Día del Patrimonio con más de 150 actividades familiares

Loading

  • A través de la web www.diadelospatrimonios.cl, la comunidad podrá conocer las acciones que se desarrollarán este 25 y 26 de mayo para la conmemoración.

En su aniversario número 25, el Día de los Patrimonios trae interesantes panoramas y actividades para la Región de Coquimbo. En concreto, se espera que este fin de semana se realicen más de 150 actividades abiertas a la comunidad en todas nuestras comunas.

Organismos e instituciones públicas y privadas de la zona ya han inscrito eventos diseñados para toda la familia y que abarcan desde el patrimonio fotográfico, hasta la apertura de espacios públicos, pasando por talleres creativos en torno a espacios históricos y muestras costumbristas, las que se llevarán a cabo este sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, llamó a las familias a informarse sobre las actividades que se desarrollarán en su comuna. “En este aniversario 25 del Día de los Patrimonios queremos que nuestros vecinos y vecinas de la Región de Coquimbo conozcan la historia local, que visiten los edificios públicos y que puedan valorar todos estos tesoros, que son parte de nuestra historia. Por eso, los invitamos a revisar la web diadelospatrimonios.cl y organizar sus jornadas para este fin de semana”.

En nuestra región se realizarán 157 actividades gratuitas, virtuales o presenciales que proponen compartir, reflexionar y disfrutar las culturas y los patrimonios presentes en los diferentes territorios y comunidades.

Por ejemplo, en la comuna puerto se desarrollarán encuentros como el Conversatorio y once comunitaria «La memoria es mi presente», la  Obra de teatro: Relatos guanaquerinos y la Apertura del espacio de la Casa de Las Artes Rural «Lucila Godoy Alcayaga» de La Cantera, entre otros.

En la provincia de Limarí se realizará una exposición de mitos, historias y leyendas de Punitaqui. En Monte Patria se podrá participar del recorrido por Pisquera Ancestral del Limarí Chañaral de Carén y en Ovalle se realizará una visita teatralizada en el Cementerio Municipal, travesía que permitirá conocer los recovecos e historias que se tejen en torno al recinto.

Mientras que en Choapa se podrá ser parte del Taller de alfarería Diaguita: Vibraciones Vernáculas en Illapel; en Canela se realizarán recorridos por la Iglesia de Mincha Patrimonio Histórico Nacional y en Salamanca se conmemorará y Celebrará el Centésimo Décimo Aniversario (1914-2024) de la Inauguración de la Estación de Ferrocarriles de Salamanca, hoy Casa Museo Estación.

El detalle de estas y todas las actividades está disponible en www.diadelospatrimonios.cl, donde además es posible filtrar por región, horarios, tipo de actividad, entre otras categorías.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio