Segunda versión del Illafest Más de 10 mil personas repletaron la Plaza de Armas para disfrutar de la presentación de Jere Klein

Loading

  • El evento organizado por la Municipalidad de Illapel, convocó a artistas y emprendedores locales, incluyó zona gamer, deporte, cosplay, juegos inflables, ropero juvenil, reciclaje, adopción de mascotas, orientación e información sobre diversidad sexual, grumming y violencia en el pololeo, entre otras.

Con un ambiente cargado de energía y entusiasmo, Illapel celebró con éxito la segunda edición de su fiesta de la juventud, Illafest 2024. Un evento organizado por la Municipalidad de Illapel, que estuvo cargado de música y por sobre todo mucha diversión, que atrajo no solo a niños y jóvenes de la comuna, sino también de otros lugares del país.

La jornada comenzó a las 16:00 horas con la presentación de más de 15 artistas locales y un concurso de cosplay en la explanada de la Plaza de Armas, donde además los asistentes pudieron disfrutar de la zona gamer, deporte, juegos inflables, muro de las ideas, ropero juvenil, adopción de mascotas, emprendedores, además de oferta programática dispuesta por el municipio para los jóvenes. Para el cierre de la actividad el grupo de Kpop, Soldier y como broche de oro, el show de Jere Klein, uno de los artistas urbanos más escuchados de la plataforma Spotify, que congregó a más de 10 mil personas en el principal punto de encuentro de la comuna.

Yesenia Castillo, quien viajó de Salamanca para disfrutar del espectáculo, quedó sorprendida con la oportunidad que se les da a los jóvenes artistas en Illapel. “Lo encuentro genial, es motivante, porque inspira a que los jóvenes se atrevan a venir a participar, el talento que es de aquí de Illapel, sobre todo, porque a veces traen siempre artistas de afuera y se olvidan de los artistas locales. Entonces yo vengo de Salamanca y ver que la plaza se llene, que esté lleno de jóvenes, de niños, de familia, es algo lindo”, indicó.

Yovng Blessd, uno de los artistas locales participantes indicó que Illafest es una gran experiencia para mostrar su trabajo y poder interactuar con su público, “agradezco mucho esta invitación y esta oportunidad. Me sentí muy cómodo al momento de interactuar con la gente y expresarme en el escenario, me parece muy bonito y que se siga haciendo”, indicó.

Desde la actual administración municipal, entregar los espacios a los artistas locales siempre ha sido una prioridad y eso quedó de manifiesto en la tradicional “Cumbre” donde un importante número de bandas y solistas se presentaron en dos días de actividad. En este sentido, el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, señaló que, “hemos tenido una larga, pero hermosa jornada dedicada a los jóvenes, con lo que fue la presentación de nuestros artistas locales, jóvenes emprendedores, la zona gamer, adopción de nuestras mascotas, toda el área de gestión del medio ambiente y sobre todo buena música y buen ambiente. Con una Municipalidad desplegada para poder ofrecer el mejor espectáculo para los jóvenes de nuestra comunidad. Además, cerrando con Jere Klein, con miles de personas acá en la Plaza, que se cantaron todas sus canciones y él hizo un gran gran espectáculo. Como illapelinos estamos orgullosos, como Municipalidad, como alcalde más aún de poder brindar estas oportunidades para los jóvenes. No siempre los municipios hacen actividades pensadas en los jóvenes, nosotros sí, desde siempre hemos creído en ellos. Hoy trajimos a uno de los artistas más escuchados en Chile, a través de Spotify y las distintas plataformas, porque creemos que nuestros jóvenes, nuestros vecinos necesitan lo mejor. Así que gracias Illapel, gracias a los jóvenes por acompañarnos y esto nos llena de energía para seguir trabajando junto a ustedes”, precisó la autoridad comunal.

Por su parte, Javiera Gómez vino de Santiago a conocer a la familia de su pololo en Illapel y reconoce que le encantó la fiesta de la juventud, “mi cuñada vive acá y la vine a visitar por primera vez y también porque quería venir a ver a Jere Klein, la verdad es que me ha gustado, tienen bastantes actividades, fuimos a la piscina y hasta el momento está todo bacán”, comenta.

Finalmente, Cristian Villega, quien llegó junto a sus amigos a la Plaza de Armas comentó, “espectacular, inclusivo para todas las personas, para los cabros que no les gusta mucho el reggaetón, está bien, me gusta. Ojalá sigan haciendo este tipo de actividades que le gustan a las personas y ojalá se hagan más seguido”.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio