SERCOTEC ANUNCIA SU CALENDARIO DE CONVOCATORIAS 2024

Loading

  • El servicio dependiente del Ministerio de Economía informó los meses en los que se podrá postular a sus fondos concursables orientados a pymes, cooperativas y emprendimientos. Los primeros en abrir, en enero, estarán dirigidos a almacenes y gremios pyme regionales.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dio a conocer su calendario de convocatorias 2024, el cual detalla los meses en los que la entidad proyecta abrir las postulaciones a sus fondos concursables.

“Por segundo año consecutivo estamos anunciando con antelación nuestro calendario anual de convocatorias, acogiendo una solicitud de los usuarios, representados en el Consejo Consultivo de Pymes del Ministerio de Economía, de manera de facilitar la preparación de quienes estén pensando en postular a nuestros fondos concursables para emprendimientos, micro y pequeñas empresas, cooperativas y gremios pyme”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

El calendario se inicia el mes de enero, lo que supone un adelantamiento de la programación tradicional de Sercotec, con lo que se busca dar cumplimiento a las nuevas disposiciones de la Ley de Presupuestos 2024 en materia de transferencias de recursos a privados.

En enero de 2024 está proyectada la apertura de las postulaciones a Digitaliza tu Almacén, que apoya a pequeños negocios de barrio en la implementación de herramientas tecnológicas, y al programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales, dirigido a organizaciones regionales representativas de micro y pequeñas empresas. Hacia fines de febrero se planea realizar la convocatoria para Creación y Fortalecimiento de Cooperativas.

En marzo se planifica hacer los llamados a tres programas: Capital Abeja y Capital Semilla Emprende, que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, y Desarrollo de Ferias Libres. En abril están consideradas las convocatorias del fondo de desarrollo de negocios Crece, además de las postulaciones para Gremios Nacionales, el Kit Digital, Mercados Virtuales y Pymes Globales.

Para mayo se proyecta el inicio de dos nuevos servicios que buscan apoyar el desarrollo de pymes amigables con el medio ambiente. Se trata de una Asesoría Virtual en Sustentabilidad y el Sello Sostenible. Por último, desde junio a noviembre están contemplados los llamados a postular a las ferias y eventos apoyados por el programa Promoción y Canales de Comercialización.

La gerenta general de Sercotec señaló que este calendario es preliminar y puede experimentar cambios, y recordó que existe una oferta permanente de asesoría de alto valor a la que se puede acceder en cualquier momento del año a través de la red de 62 Centros de Desarrollo de Negocios para pequeñas empresas y cooperativas del país.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio