Tongoy celebrará el Mes del Mar

mes del mar

Loading

  • Con jornada de limpieza de playas, una regata en Kayak por la bahía y la tradicional corrida familiar, la comunidad de Tongoy iniciará la celebración del Mes del Mar, disfrutando de las actividades programadas por la Armada y el municipio de Coquimbo en el balneario, que promoverán el cuidado del ecosistema marítimo y la vida sana, junto a conmemorar los 145 años de las glorias navales y el aniversario Nº157 de la comuna puerto.

El próximo viernes 10 de mayo, desde las 10:00 horas, las y los efectivos de la Capitanía Puerto tongoyina, junto a voluntarios y los equipos municipales, efectuarán un completo operativo de limpieza y retiro de basuras y residuos desde el borde costero de la playa grande. Una instancia perfecta para promover la educación ambiental, y la importancia del mar para una localidad costera que destaca por sus atributos turísticos y productivos.

En tanto, el sábado 11, desde las 10:30 horas, se realizará una regata en kayak por la bahía de Tongoy, a la cual, se pueden sumar los diferentes clubes deportivos existentes y la comunidad en general (mayor de 15 años), considerando que se dispondrá de 40 embarcaciones para tal efecto. La jornada deportiva y recreativa, comenzará en la explanada del paseo costero de la playa grande, para luego, iniciar un recorrido de dos kilómetros bajo el resguardo de personal de la Armada.

Llamando a la comunidad a participar de estas actividades, Nicolás Soto, capitán de puerto de Tongoy, expresó que, “invitamos este viernes 10 de mayo, a la limpieza de playa que realizaremos en Tongoy, donde convocamos a toda la comunidad, desde las 10:00 horas en el borde costero de la playa grande. Igualmente, el sábado 11 de mayo, se efectuará una actividad de kayaks, a contar de las 10:30 horas. Todo esto, en conmemoración del combate naval de Iquique y, además, por la celebración del aniversario de Coquimbo”.

El deporte y la vida sana continuarán siendo los protagonistas durante mayo en Tongoy, ya que el sábado 18, desde las 11:00 horas, se realizará una nueva versión de la tradicional corrida familiar por el Mes del Mar. Las y los participantes se reunirán en la calle Lord Cochrane (frente a Banco Estado), desde donde iniciarán el recorrido trazado por el balneario. Mientras que, a las 20:30 horas, está preparado un espectáculo musical en la explanada del paseo costero de la playa grande.

Por otra parte, el 20 de mayo, la comunidad tongoyina se reunirá para presenciar y participar del tradicional desfile en conmemoración del aniversario Nº157 de la comuna de Coquimbo, y las Glorias Navales, evento que se desarrollará desde las 12:00 horas, en la Av. Fundición Norte S/N.

Al respecto, Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy, destacó que, “nuestra comuna está de aniversario en el Mes del Mar, y la gestión municipal que lidera nuestro alcalde Ali Manouchehri, preparó una serie de actividades para la familia, sumando también a la Armada para conmemorar las glorias navales. La invitación es a participar gratuitamente y a disfrutar de las jornadas deportivas, recreativas y ambientales, que inician este fin de semana con la limpieza de playas y una regata en kayaks. Además, durante este mes, realizaremos nuestra corrida familiar, y tenemos programado un espectáculo musical para todas nuestras familias y visitantes”, concluyó.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio