UCN y CESFAM Santa Cecilia realizan jornada de vacunación a la comunidad universitaria

Loading

  • Esta semana en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte UCN Coquimbo, se realizó la Campaña de Invierno dirigida a funcionarios y funcionarias, con el objetivo de minimizar posibles riesgos de contagios de contagio de contra la influenza y SARS-COV-2.

Con el fin de estar preparados ante las enfermedades y virus respiratorios estacionales, y reafirmando el compromiso de la comunidad UCN con la salud y el bienestar de todos y todas, la sección Beneficios del Departamento de Personas en coordinación con Centro de Salud Familiar Santa Cecilia, impulsaron la campaña de vacunación contra la influenza y virus SARS-COV-2.

Raquel Postigo Álvarez, Jefa de la Sección Beneficios Departamento de Personas, destacó el trabajo conjunto para realizar esta exitosa jornada. “La idea surge como parte de nuestra responsabilidad y compromiso con la salud y bienestar de nuestros funcionarios y funcionarias, por eso la organizamos anualmente y en forma gratuita. Este año hemos tenido el honor de contar con el apoyo del CESFAM Santa Cecilia, del sector de Parte Alta, Coquimbo”.

IMPORTANCIA DE ESTE OPERATIVO

Respecto a la importancia de esta jornada, y de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, el año pasado la Región de Coquimbo tuvo un 77% de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias de rango crítico. Por este motivo, se destaca el interés de que las personas adultas, mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas se vacunen.

Yakarina Malla Miles enfermera encargada del programa de inmunizaciones del CESFAM Santa Cecilia, explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, afecta principalmente la nariz, garganta y en algunos casos, pulmones. “Es un virus que se propaga muy rápido, es por ello que se realizan estas campañas de invierno, con el fin de disminuir la gravedad de la enfermedad, prevenir hospitalizaciones y aglomeraciones en centros asistenciales que en esta época estacional se encuentran con una alta demanda”, dijo la profesional.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA UCN

Entre los participantes, la académica y Dra. Karin Lohrmann Sheffield de la Facultad de Ciencias del Mar comentó que, “encuentro genial que se den estas instancias, esta es mi sexta vacuna para el COVID e Influenza, es super cómodo porque facilitan la ayuda cuando uno no tiene tiempo para ir a un consultorio a vacunarse”.

En la misma línea, Raquel Postigo Álvarez agrega que, “al promover la vacunación en el ámbito universitario, estamos fomentando una cultura de prevención y cuidado que beneficia a toda la comunidad académica y administrativa”, puntualizó.

Otras noticias destacadas

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

La primera autoridad comunal, Denis Cortés Aguilera, repasó el avance experimentado por la comuna durante su gestión, donde se concretaron…
Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

De acuerdo al análisis del meteorólogo de CEAZA, Tomás Caballero, “se esperan bajas temperaturas mínimas y heladas entre los días…
Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

300 millones de pesos se invertirán en el plan #NoMásHoyos para Coquimbo, que se ejecutará en todo el territorio reponiendo…
Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

En conmemoración del Mes del Internet y la Ciudadanía se efectuó un conversatorio en el colegio José Miguel Carrera de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio