Vecinos y municipio se unen para hermosear espacio público en sector Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo

Loading

  • Con un nuevo espacio público más limpio, amigable y ordenado, cuentan los vecinos y vecinas del barrio Luis Ayala en la Parte Alta de Coquimbo, ello, luego del trabajo operativo del Municipio de Coquimbo y la participación ciudadana de la comunidad local, que se unió para limpiar y recuperar un espacio en el frontis de la sede comunitaria de la junta de vecinos, que hace varios años se encontraba en abandono.

El trabajo colaborativo entre el Municipio y los vecinos es un factor fundamental para desarrollar proyectos comunitarios, más cuando se recuperan y se ponen en valor los espacios públicos abandonados para devolvérselos al uso de la comunidad. Lo que antes era un espacio en desuso, hoy es un lugar amigable, que los vecinos y vecinas valoran y se comprometieron a cuidar.

“Fui presidenta hace 2 años y estaba muy botado ese sector, nadie tuvo la intención de cambiarle la fachada a la junta de vecinos y ahora que salí nuevamente electa como presidenta, me motivé para poder hacerle un cambio radical al frontis de la sede, para que se viera más bonito y tuviera otra perspectiva la junta de vecinos y no se viera abandonada como lo estaba hace varios años ya”, señaló Rosa Díaz Zapata, presidenta de la Junta de vecinos Luis Ayala.

El equipo operativo de la Delegación Municipal Parte Alta, fue el encargado de ejecutar las labores de limpieza y recuperación en la equina de calle Luis Ayala con Garriga, la que contempló limpieza del entorno, el pintado de muros y cercos, la instalación de macetas y elementos decorativos elaborados con material reciclado, plantación de especies de bajo consumo hídrico y labores de paisajismo, acciones que se han replicado en zigzags y otros sectores de la Parte Alta de Coquimbo.

“Se hizo un jardín hermoso, a la gente le gusta, los vecinos hacen buenos cometarios y el cambio fue para mejor. Se agradece al Municipio, al Alcalde, a la Delegación con toda la gente de Aseo y Ornato, Parques y Jardines y a todos los que nos apoyaron en esta recuperación de espacio. Estamos muy contentos y agradecidos, ojalá que se mantenga hermoso como está, que entre los vecinos podamos unirnos para mantener limpio y poder hacer más proyectos para la junta de vecinos que es lo más importante”, manifestó Rosa Díaz.

Sobre el trabajo que está realizando el Municipio en el territorio, Karla Romero, Delegada Municipal de Parte Alta, indicó que «Tal como nos ha pedido nuestro Alcalde Ali Manouchehri, estamos desarrollando un trabajo de la mano con las junta de vecinos de los diversos territorios de Parte Alta, interviniendo espacios que presentaban algunas problemáticas y que ellos mismos han priorizado. Con estas intervenciones barriales, no sólo buscamos rescatar y poner en valor un espacio abandonado, sino también, devolver el sentido de pertenencia de los vecinos y vecinas, que sean ellos los primeros que se encarguen de su cuidado y conservación”, indicó.

El trabajo realizado por la Delegación Municipal Parte Alta continuará replicándose en otros sectores del territorio. Durante estas semanas los equipos operativos y comunitarios de la Delegación han realizado catastros y evaluación en terreno de espacios públicos que requieren el trabajo operativo municipal para su recuperación y que serán intervenidos de acuerdo a una planificación estratégica, a partir del 2024.

Otras noticias destacadas

Seremi de Educación, Superintendencia de Educación, Junaeb y Sernac: Entregan recomendaciones para la compra  de útiles, textos y uniformes escolares

Seremi de Educación, Superintendencia de Educación, Junaeb y Sernac: Entregan recomendaciones para la compra de útiles, textos y uniformes escolares

Autoridades regionales enfatizaron que ningún estudiante debe quedar fuera de la sala de clases o de actividades escolares por la…
Gabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro Cultural Palace

Gabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro Cultural Palace

La popular compañía Tryo Teatro Banda presentará las versiones reescritas por la Premio Nobel de “Caperucita Roja” y “La Cenicienta”,…
La fuerza de las ideas mueve: Abren las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024

La fuerza de las ideas mueve: Abren las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024

Este 2024, la Segegob incorporó una nueva línea para financiar iniciativas de agrupaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes.…
Feria artística y cultural reunió a destacadas agrupaciones folclóricas en la zona rural de Coquimbo

Feria artística y cultural reunió a destacadas agrupaciones folclóricas en la zona rural de Coquimbo

Con un gran marco de público y la presentación de destacadas agrupaciones folclóricas de la comuna de Coquimbo y la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio