Verano: Expo Chungungo invita a las familias a disfrutar de la gastronomía y artesanía local

Loading

  • La actividad se realizará este sábado 17 y domingo 18 de febrero de 11:00 a 17:00 hrs. En Espacio Chungungo. En el lugar se podrá disfrutar de preparaciones gastronómicas con pescado de la zona y artesanías en cuero de pescado, decoración con material reciclado y souvenirs de la flora y fauna de la localidad.

Un panorama familiar de la comuna de La Higuera que se caracteriza por sus productos frescos, buena atención y sorpresas para animar a los invitados. En esta línea emprendedores de gastronomía y artesanía ya se están preparando para recibir los turistas para este fin de semana en Espacio Chungungo. “Invitamos a que las personas prueben nuestras ricas preparaciones de locos al plato, pescado con agregado, variedad de empanadas, mote con huesillos y ceviches, que se suman a las conservas y las artesanías que realizan nuestros compañeros”, comentó Maritza Barraza, emprendedora de Las Nachitas.

Actividad que ya se posiciona todos los meses con una nueva versión y que invita a conocer, además, los atractivos naturales de la zona. “Me gustó el ambiente, se nota que es un lugar tranquilo, nunca había venido a Chungungo y la verdad súper recomendado para que vengan, hay una feria de artesanos, la oferta gastronómica también bastante buena y lo mejor es que el camino está pavimentado”, indicó Sebastián Núñez, turista de La Serena.

La versión n°47 de esta iniciativa tiene como propósito ofrecer productos de la localidad y apoyar a los emprendedores de la zona, todo esto bajo el Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico de Chungungo, que lidera Compañía Minera del Pacífico (CMP) en el territorio.

“Tenemos cercanos acá en Chungungo, conocemos y nos gusta el lugar y a pesar de que llevábamos todo para almorzar decidimos pasar a la Expo y la verdad me ha parecido fantástico, la organización, la atención, el cariño de cada emprendedora y todo muy rico. Yo comí un plato de locos con ensalada y a pesar de que venimos de Coquimbo, donde hay harto marisco, acá estaba fresquito todo y llevo churrascos marinos hasta para la familia”, señaló María Cuellar, turista de Coquimbo.

Todos aquellos que visiten la zona tendrán la posibilidad de optar a las diferentes actividades turísticas que destacan en verano, tales como los recorridos en bicicleta, paseos en bote, rutas históricas, buceo y la muestra fotográfica de la historia minera de El Tofo que se puede encontrar en el sector de Cruz Grande.

Para enterarte de quienes estarán en esta nueva versión puedes visitar la cuenta de Instagram @expochungungo y en Facebook como Expo Chungungo.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio