Vicuña Ofrecerá Dos Panoramas Imperdibles Por Vacaciones De Invierno

Loading

Se trata de la cicletada “Ruedas de Invierno” y la celebración del Día Nacional del Astroturismo.

Las vacaciones de invierno ya han llegado y se trata del momento más esperado por niños y adultos. Durante este periodo, muchas familias aprovechan para hacer una escapada, y en ese sentido Vicuña, en el corazón del Valle de Elqui, siempre es una muy buena opción.

La comuna elquina destaca por su clima, su entorno natural, sus íconos patrimoniales y su energía mística que invita a la desconexión, pero también por sus panoramas permanentes y de vacaciones de invierno que buscan entretener y acaparar la atención de los visitantes.

En ese sentido, durante los próximos días se realizarán dos actividades entretenidas y para toda la familia: La cicletada “Ruedas de Invierno” y la celebración del Día Nacional del Astroturismo.

Cicletada “Ruedas de Invierno”

La cicletada “Ruedas de Invierno” es un panorama gratuito y para toda la familia que se realizará el sábado 29 de junio. Partirá a las 11hs desde la plaza Gabriela Mistral de Vicuña y recorrerá la ex línea férrea para llegar a la plaza de la localidad rural de Diaguitas.

“Contaremos con puntos de hidratación, ceremonia de premiación y cóctel de recibimiento” señaló el encargado de desarrollo institucional de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Vicente Sarria.

“Hasta el momento contamos con más de 50 participantes y esperamos que de aquí al fin de semana esa cifra crezca aún más” explicó Sarria, quien agregó que “los interesados pueden inscribirse a través de un formulario web que está en nuestra página web turismovicuna.cl, aunque también los anotaremos el mismo día de la actividad en el caso de que lleguen temprano”.

Día Nacional del Astroturismo

El 2 de julio de 2019 Chile fue centro de interés a nivel mundial por ser escenario privilegiado del eclipse total de sol que pudo ser visto por millones de personas, quienes incluso viajaron a las regiones de Atacama y Coquimbo donde el fenómeno que oscureció los cielos del país se pudo apreciar de mejor manera.

Para recordar esta fecha, promover el turismo local y aprovechar los beneficios e impactos económicos que conlleva el turismo de astronomía, la moción parlamentaria que declara el 2 de julio de cada año como el Día Nacional del Astroturismo quedó en condiciones de convertirse en ley, luego que fuera aprobada por el Senado.

En Vicuña la celebración se concentrará em la plaza Gabriela Mistral, lugar en donde se realizará observación solar con telescopios, charlas y talleres, lanzamiento de cohetes de papel y se podrá conocer toda la oferta de servicios de astroturismo que posee la comuna elquina.

Adicionalmente, se podrá visitar el planetario de l observatorios Cerro Mamalluca (cupos limitados) y se proyectará dos películas relacionadas con la temática: Interestelar y Aliens vs monstruos. Podrá encontrar más información en la página web turismovicuna.cl.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio