XII Versión: Liceo PDTE: Eduardo Frei Montalva realiza con éxito su tradicional “Seminario Gastronómico”

Loading

La propuesta busca acercar nuevas experiencias culinarias a los estudiantes de la especialidad de Gastronomía, dotándoles además de desafíos con la preparación para otros públicos externos.

 

Colores, aromas y sabores, estos fueron algunos de los elementos permanentes de la nueva edición del “Seminario Gastronómico” del Liceo Bicentenario de Excelente Pdte. Eduardo Frei Montalva. En su doceava versión, dicha propuesta trajo a grandes expositores de la gastronomía local, además de delegaciones estudiantiles de otras casas de formación en gastronomía.

 

Este evento, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Monte Patria y el Departamento de Educación busca enseñar a los estudiantes de la especialidad de gastronomía el valor de los productos locales para integrarlos a las recetas, donde precisar un equilibro entre los sabores y texturas son esenciales para la preparación de un buen plato.

 

El evento comenzó a eso de las 8.30 en el Salón Juan Carlos Castillo del Centro cultural Huayquilonko, con una ceremonia inicial, donde estuvieron presentes autoridades académicas, del liceo y de los establecimientos invitados, entre ellos diversos niveles de Gastronomía Santo Tomás y delegaciones del Colegio Gabriel González Videla, además del Colegio Juan Bautista La Salle, ambos últimos de la conurbación Serena-Coquimbo.

 

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña valoró la propuesta del seminario, la que cada año se supera en forma y fondo, “esta es la décima segunda versión del seminario Gastronómico, que fortalece el conocimiento de nuestros estudiantes de gastronomía, 12 años de historia que permite además compartir experiencias con otros estudiantes de gastronomía de la región, nosotros felices de seguir consolidando nuestras carreras técnicas, aquí nuestros jóvenes salen al mercado laboral muy capacitados. Felicitar a la comunidad educativa del liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva, por mantener vivo este seminario”.

 

El desarrollo de este seminario alcanza a ser una política institucional ,es por ello que su director, Erik Galleguillos enfatizó en la trascendencia que tiene para el establecimiento este espacio pedagógico, “este es una instancia que nosotros tenemos como actividad pedagógica, donde invitamos a otros colegios hermanos de Ovalle, La Serena y bueno, se hacen exposiciones con varios profesores, quienes nos entregan técnicas culinarias, mejorando el conocimiento de los estudiantes en la especialidad. Hay una gran preparación tras esto, este es un seminario con prestigio, se pone en relieve el nivel de esta propuesta, nosotros queremos destacar este hito; nosotros hemos salido en medios por cosas negativas, pero fuera de eso, esta es la educación pública que queremos que la gente conozca, aquí hay gente de bien”.

 

La presencia de estudiantes es clave, pues ellos son los primeros protagonistas, sus aprendizajes y conocimientos serán parte de la gastronomía del futuro. En ello Maylin Marin, estudiante de tercero medio en Gastronomía agregó, “me parece importante e interesante, nos da una visión más de la presión de cocinar para muchas personas, esto nos ayuda a mejorar y obtener más conocimiento para nuestro futuro en gastronomía”.

 

La jornada fue transmitida en las redes municipales de Monte Patria, quedando disponible el material para todos los públicos, tanto para los propios estudiantes, como para la comunidad curiosa por las preparaciones de gastronomía local aquí impartidas.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio