Ya comenzó la Expo FOSIS en Coquimbo

Loading

  • Hasta el sábado 17 de febrero estará funcionando la iniciativa que reúne a 30 emprendedores y emprendedoras de La Serena y Coquimbo, que son o han sido parte de algún programa del FOSIS.

Orfebrería, artesanías, cosmética natural y pastelería son algunos de los productos que se pueden encontrar en la Expo FOSIS, que este año reúne a 30 emprendedores y emprendedoras que estarán comercializando sus productos en la terraza de VIVO Mall Coquimbo hasta el sábado 17 de febrero.

Una de las emprendedoras que está participando en la Expo FOSIS es Cleidy Urrutia, vecina de Coquimbo quién comentó que “esta es una gran oportunidad para mostrar mi emprendimiento, para hacer conocida mi marca; que las personas conozcan las cosas maravillosas que yo realizo. Yo me dedico al rubro de la habitación del niño, todas las cosas que tengan que ver con decoración para infantes”.

Sobre esta iniciativa, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González apuntó que “estamos muy contentos de estas alianzas virtuosas entre el mundo público y el mundo privado, donde hoy, podemos concretar esta Expo FOSIS en el VIVO Mall Coquimbo con el apoyo del municipio donde finalmente las y los emprendedores pueden entregar un producto de calidad, pueden promocionarse y pueden hacer distintas redes que sin duda, no solamente les van a permitir hacer crecer su negocio, sino que también, ir mejorando su calidad de vida”.

La Expo FOSIS, se implementa bajo el alero del programa Emprendamos, y tiene como eje de intervención apoyar a las personas aportando al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes.

Un aspecto importante en la implementación de la Expo FOSIS tiene relación con la alianza público-privada que se ha gestado con VIVO Mall Coquimbo. En relación este tema, el Center Manager de VIVO Mall Coquimbo, Hernán Crespo, sostuvo que “la participación en una feria dentro del centro comercial VIVO Coquimbo es mucho más que una exhibición de productos; es un paso significativo en el viaje de un emprendedor hacia el éxito en el mercado local. Representa el reconocimiento merecido de su trabajo arduo, la validación de su visión y la oportunidad de conectar directamente con su audiencia local. Para los emprendedores, este escenario no solo es una vitrina, sino una plataforma para el crecimiento, la innovación y la realización de sueños empresariales en la comunidad de Coquimbo y en Malls & Outlets VIVO tenemos un compromiso con el emprendimiento y por ello, realizamos acciones concretas en este sentido”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, Cristóbal Reyes destacó que “la verdad es que hay que aprovechar todos los espacios; los públicos pero también los privados. El Mall ha hecho un convenio con el municipio que nos permite también disponer de estos espacios y particularmente con el liderazgo que ha tenido FOSIS de no solamente hacer las inversiones sino también reunir a los emprendedores; hay muchos que han obtenido fondos del FOSIS y eso les permite avanzar así que todo lo que es economía, emprendimiento y empleo es un agrado y es parte de los lineamientos del Alcalde Ali Manouchehri”.

Con la Expo FOSIS, el servicio busca desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por las y los emprendedores.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio