2 detenidos: PDI interviene domicilios en Población Carmelitana de Ovalle por microtráfico de drogas

Loading

Planificación Operativa se desarrolló con motivo de investigaciones relacionadas para sacar de circulación las sustancias ilícitas, en las próximas Fiestas Patrias.

Detectives especialistas en Microtráfico Cero (MT-0) realizaron la investigación tras la denuncia de los vecinos, atemorizados por la venta de drogas en su entorno.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la agrupación MT-0 reunió medios de prueba fehacientes para establecer la veracidad de la denuncia y desarrollar la investigación con el Ministerio Público. Con la gestión en el tribunal para la orden de entrada y registro, se autorizó la intervención de 2 domicilios en la Población Carmelitana”, informó el subrefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El procedimiento se desarrolló en la calle Eusebio Lillo y en calle Pérez Rosales, donde los detectives detuvieron a 2 imputados, un hombre y una mujer de 21 y 18 años respectivamente, chilenos, por su responsabilidad en el delito de microtráfico de drogas.

“Incautamos más de un kilo de cannabis a granel, ketamina dosificada y clorhidrato de cocaína, municiones y $90 mil en dinero efectivo. De los 2 imputados, uno tiene antecedentes por el mismo delito”, señaló el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

“Es importante destacar el trabajo que realiza Microtráfico Cero, tiene un alto impacto en la vida cotidiana de los vecinos que enfrentan este problema de cerca. Hay delitos asociados, incivilidades a esta actividad ilícita y la labor de la PDI permite recuperar la sensación de seguridad para sus vecinos y sus familias”, expresó el Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí, Galo Luna.

Antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización de los dos imputados por microtráfico de drogas, en la comuna de Ovalle. Trabajo que se desarrolla para sacar de circulación la droga que intentan comercializar durante las Fiestas Patrias.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio