80 mujeres de la región recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

Loading

  • El título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a ella y a sus hijos.

En una emotiva ceremonia 80 mujeres, jefas de hogar y dirigentas sociales  pertenecientes a diferentes comunas de la región, recibieron sus esperados Títulos de Dominio, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y les permite acceder a subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios y de esta forma mejorar su calidad de vida.

 

La regularización de la pequeña propiedad raíz, entrega seguridad económica, es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Boric, y se enmarca en el Plan Chile Para Todas, que tiene como misión mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres, avanzar hacia una vida digna y libre de violencia, igualdad y justicia.

 

En la ceremonia, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar, destacó la importancia que tiene para la mujer regularizar el título de dominio de su propiedad, ya que aunque esté casada bajo sociedad conyugal, este inmueble queda separado de los bienes del esposo, esto como una manera de protegerla a ella y a sus hijos e hijas.

 

“Es el mandato del Presidente Boric y también de nuestra ministra Marcela Sandoval de trabajar en terreno, de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, y claramente estos títulos de dominio, 80 títulos para mujeres, de las cuales el 75% están en el área rural y más del 54% son mujeres jefas de hogar. Por lo tanto, para nosotros es un gran logro como Ministerio y como gobierno de poder mejorar la calidad de vida de estas familias. Este es un inicio, ahora pueden optar a nuevos subsidios del gobierno, del Estado para seguir adelante con todo su proyecto de vida”, detalló el Seremi Marcelo Salazar.

 

La autoridad además explicó que “cuando la mujer está casada en régimen de sociedad conyugal, este título de dominio es de propiedad solamente de ella, no ingresa a la sociedad conyugal, por lo tanto también es una gran protección para ella, para sus hijas y sus hijos”.

 

Para Rubí Moreno, beneficiaria de la Rinconada del Sauce este título “Fue algo muy maravilloso lo que me pasó, voy a celebrar, porque estoy muy contenta, imagínate con la seguridad que tengo, mi terreno es mío, que cuando yo me vaya a este plano, mis nietos, mis nietos, quien sea, va a poder estar tranquilo, porque esto es lo de la abuela, es propio, que nadie te lo quitara. Y esa es mi felicidad completa, esa es mi breve historia de este terreno que yo me compré, que es chiquitito, pero soy feliz, porque es para mí, es mi tranquilidad, veo mi tranquilidad, seguridad y alegría.”

 

“Es de vital importancia que las mujeres sean dueñas de su pequeña propiedad de raíz, así nos ha mandatado el presidente Gabriel Boric y hoy día estamos dando cumplimiento a ese mandato. Cuando una mujer es dueña de su propiedad no solamente obtiene dignidad, derechos, sino que también obtiene la autonomía económica necesaria para poder prevenir violencia de género. Para nuestro Ministerio de la Mujer y la Queja de Género esta regularización de títulos de dominio es de absoluta importancia”, señaló la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Maria Fernanda Glaser.

 

Las beneficiadas pertenecen a las 15 comunas de la región, donde el 75% de los títulos que entregados pertenecen a sectores rurales.

 

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio