Academia municipal de básquetbol de Vicuña recibió implementación para sus prácticas deportivas

Loading

En concreto, han incorporado a sus insumos de trabajo 20 pelotas, 20 petos y 5 dummys, éstos últimos corresponden a maniquís ajustables de entrenamiento de defensa o de tiro.

El espacio formativo es gratuito para niños y jóvenes de la comuna elquina, ya que, es subvencionado por el municipio local y coordinado por la Oficina de Deportes y Recreación.

Con gran entusiasmo, las y los jóvenes integrantes de la academia municipal de básquetbol de la comuna de Vicuña recibieron una serie de implementos para desarrollar y fortalecer  sus prácticas deportivas.

El aporte facilitado por el municipio elquino incluye 20 pelotas de baloncesto, 20 petos multiusos de diferentes colores y 5 dummys, éstos últimos corresponden a maniquís ajustables de entrenamiento de defensa o de tiro. La inversión alcanzó los $827.151.

El hito simbólico se realizó este pasado jueves 27 de junio en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, instancia en la que participó el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Kether Gómez Pastén, quien estuvo en representación del alcalde Rafael Vera; Diego Ramos, coordinador de la Oficina de Deportes y Recreación; Dixon Torres, monitor de la academia municipal y los cerca de 20 jóvenes que integran y se benefician con el espacio formativo.

Emilio Garrido Gutiérrez tiene 15 años de edad y se unió al club Selti hace 3, cuadro que, actualmente, funciona como academia subvencionada por la municipalidad de Vicuña. En la oportunidad, el joven manifestó su felicidad y agradecimiento por los nuevos insumos.

“Este espacio me ha ayudado demasiado, además, permite que muchos jóvenes de zonas más rurales puedan desarrollarse en un deporte como éste que es muy bonito (…) estoy muy agradecido de todo sinceramente, nos van a servir mucho estos implementos porque nos estábamos quedando sin balones, así que muy agradecido de la municipalidad por lo que nos ha dado” sinceró.

En tanto, Dixon Torres Pérez, entrenador de la academia de básquetbol de la comuna de Vicuña, valoró el aporte municipal y la calidad de los implementos entregados. “Estamos felices, nos escontrábamos en un momento de pocos implementos y esto nos llega como caído del cielo, cuando ven a los niños felices es por la entrega de estos materiales (…) la verdad es que todo es de muy buena calidad, son excelentes, incluso, nos servirá para jugar partidos” enfatizó.

Por su parte, el concejal Kether Gómez, destacó el fortalecimiento de las prácticas deportivas subvencionadas por la entidad edilicia en los últimos años. “Hoy, vemos cómo los jóvenes disfrutan con estos implementos súper necesarios para la formación y la práctica del básquetbol, son balones de buen nivel que se utilizan en la liga nacional, otros elementos como los dummys que sirven como defensas que es una innovación para este deporte a nivel comunal, así que, más que todo, felicitar el gran trabajo Dixon, quien ha liderado el básquetbol de Vicuña en los últimos 10 años, y que hoy, es director de esta academia; recordar que el año pasado contábamos con 3 academias y actualmente son 11” recalcó.

Quienes tengan interés en sumarse a la academia municipal de básquetbol de Vicuña, lo pueden hacer llamando al teléfono 512 670 367 de la Oficina de Deportes y Recreación. El espacio formativo está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 12 a 17 años de edad, y las clases se realizan en el Polideportivo (ruta 41-CH, km. 63) todos los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio