Alas de Mi Patria celebró sus 20 años en un auditorio repleto en Coquimbo

Loading

El ballet Alas de Mi Patria conmemoró sus 20 años de trayectoria con una gran presentación en el auditorio del edificio consistorial de la Municipalidad de Coquimbo. Fue un encuentro emotivo, donde los participantes y el público asistente disfrutaron y se mostraron satisfechos con la actividad.

Durante la gala, los artistas hicieron un repaso de gran parte de su repertorio, recorriendo Chile con la música y danza de cada rincón, espectáculo que los ha llevado a recorrer escenarios en diferentes países, siempre poniendo en alto el nombre de Coquimbo y de Tierras Blancas, ya que la gran mayoría de los participantes son oriundos de este importante sector de la comuna.

Para el director del ballet Alas de Mi Patria, Jesús Castillo, está gala fue el broche de oro al aniversario número 20 de la agrupación. “Ver este espacio así para nosotros es un gran orgullo porque en Coquimbo faltaba esto y estamos felices porque las invitaciones se acabaron muy rápido, lo que significa que la gente nos quiso acompañar y hacer de esta gala algo espectacular”.

El alcalde Ali Manouchehri, valoró el trabajo de esta agrupación coquimbana. “Quiero felicitar a Alas de mi Patria por estos 20 años de historia y también por el trabajo que desarrolla su director Jesús Castillo con los niños, niñas y adolescentes, porque vincularlos con algo tan sano como es la danza es algo que nosotros como municipio también queremos acompañar. Por lo mismo levantamos una infraestructura que permita que ellos puedan disfrutar y desarrollar sus espectáculos como corresponde con técnica de primer nivel”.

La asistente Ondina Miranda, agradeció la presentación y el nuevo espacio que se abrió para la cultura. “La gente de la tercera edad necesitamos asistir a todas estas cosas y lo bueno es que es gratis, así que muy agradecida, especialmente con lo que se refiere a danza, lo que me pone orgullosa que exista tanta gente que quiera participar y que nos representan en Fiestas Patrias y todo lo que tiene que ver con lo nuestro”.

El salón auditorio de la Municipalidad de Coquimbo se ha convertido en uno de los espacios más importantes de la región, donde distintas agrupaciones se han presentado para dar a conocer su trabajo, siempre ante un público expectante y que disfruta de las condiciones técnicas del recinto.

Otras noticias destacadas

Consejo Regional de Capacitación avanza en definición del Plan Anual 2026 para fortalecer la empleabilidad en Coquimbo

Consejo Regional de Capacitación avanza en definición del Plan Anual 2026 para fortalecer la empleabilidad en Coquimbo

Esta instancia tripartita reunió a representantes del sector público, empleadores y trabajadores para analizar las necesidades formativas de la región…
Agrupación Tierra Libre de Ovalle avanza en la consolidación de sus cultivos hidropónicos con apoyo del FOSIS

Agrupación Tierra Libre de Ovalle avanza en la consolidación de sus cultivos hidropónicos con apoyo del FOSIS

La organización, conformada por nueve mujeres de la comuna, fortaleció su emprendimiento mediante la adquisición de equipamiento e insumos para…
Convocan a especialistas de la Región de Coquimbo para integrar equipos evaluadores de Fondos de Cultura

Convocan a especialistas de la Región de Coquimbo para integrar equipos evaluadores de Fondos de Cultura

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de junio y busca conformar el registro de especialistas que participarán en los…
Cupón de Pesca beneficiará a más de 350 pescadores artesanales de la Región de Coquimbo

Cupón de Pesca beneficiará a más de 350 pescadores artesanales de la Región de Coquimbo

Beneficio llegará a más de la mitad de las embarcaciones del país. Así, el apoyo no solo busca aliviar costos,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio