Alcalde Waldo Contreras Cortés refuerza vínculos con Seremi del Trabajo en visita protocolar

Loading

En una significativa jornada de trabajo y diálogo, el alcalde de Canela, Waldo Contreras Cortés, recibió en el municipio la visita protocolar del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Brizuela, junto al director regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Eduardo Toro, y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Garrido.

 

El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos entre la Municipalidad de Canela y las instituciones presentes, con el fin de seguir avanzando en iniciativas conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Durante la reunión, las autoridades abordaron temas clave como el acceso a programas de capacitación laboral, el fortalecimiento de la empleabilidad local y la ampliación de la cobertura de servicios sociales y previsionales en las zonas rurales.

 

El alcalde Waldo Contreras destacó la relevancia de esta colaboración, señalando «concurrieron a nuestra municipalidad para tener una importante reunión de coordinación de cómo vamos a trabajar este año 2025 en respuesta a las necesidades que tiene nuestra comuna de Canela. Hemos llegado a algunos acuerdos que vamos a trabajar dentro de los lineamientos que ellos tienen también y dentro del funcionamiento que vamos a entregarnos dentro de la municipalidad de Canela para entregar un mejor servicio hacia la comunidad. Por eso que dentro del alineamiento del SENCE estamos buscando las alternativas para postular a los proyectos y los recursos que ellos tienen para la capacitación de las personas de nuestra comuna. Por otra parte, lo que tiene que ver con el IPS de cómo debemos mantener, pero también de mejorar el servicio en la comuna. Si se puede hacer algún punto específico dentro de la atención en la municipalidad.»

 

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Francisco Brizuela, valoró la disposición del municipio para seguir trabajando de manera articulada “La idea de esta primera reunión es poder compartir información que es de interés para el alcalde y también para los habitantes de la Comuna de Canela con el propósito de generar acuerdos de trabajo en forma conjunta en la Comuna de Canela que vayan en beneficio de los habitantes de la comuna, por ejemplo, vinculados a las necesidades de capacitación y empleabilidad de los habitantes de la comuna, pero también vinculados a la necesidad de poder generar mejores prestaciones en términos de atenciones a través de Chile Atiende y particularmente el Instituto de Previsión Social. En la medida en que avancemos en la profundización de este trabajo en conjunto, seguramente vamos a tener buenas noticias de aquí para adelante.”

 

Eduardo Toro, director regional (s) de SENCE, resaltó la importancia de potenciar las capacitaciones para enfrentar los desafíos laborales de la zona “para nosotros es muy importante que los nuevos alcaldes, en este caso Don Waldo, sepan de primera fuente el rol de SENCE en la comunidad. Para ello nosotros tenemos la OMIL, la Oficina Municipal de Información Laboral, y nuestro objetivo es potenciarla. Potenciarla para que para generar nuevas oportunidades de empleo y también para generar capacitación que propenda a que la comunidad tenga oportunidades en el mercado laboral de la provincia de Choapa”

 

Mientras que Juan Garrido, director regional de IPS, reafirmó su compromiso de continuar promoviendo la inclusión previsional “Nos hemos reunido con el alcalde para sobre todo proyectar el trabajo a futuro que viene. nosotros tenemos ya un convenio con la municipalidad y queremos en esta nueva etapa fortalecerlo. Tenemos una misión de mejorar nuestras atenciones, tratar de acercar lo más posible nuestro servicio a la comunidad. Entonces estamos trabajando junto con el alcalde para entregar atención de calidad y lo más cercano posible a las personas, fortalecernos nuestros días de atención en la comuna y así hacer posible que todas las personas puedan tener acceso a los beneficios que el Estado tiene para ellos.”

 

Esta reunión refuerza el compromiso del municipio de Canela y las instituciones del Gobierno de trabajar codo a codo para garantizar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Los acuerdos alcanzados en esta visita auguran nuevos proyectos y programas que pronto serán comunicados a la comunidad.

Otras noticias destacadas

Convocan a especialistas de la Región de Coquimbo para integrar equipos evaluadores de Fondos de Cultura

Convocan a especialistas de la Región de Coquimbo para integrar equipos evaluadores de Fondos de Cultura

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de junio y busca conformar el registro de especialistas que participarán en los…
Cupón de Pesca beneficiará a más de 350 pescadores artesanales de la Región de Coquimbo

Cupón de Pesca beneficiará a más de 350 pescadores artesanales de la Región de Coquimbo

Beneficio llegará a más de la mitad de las embarcaciones del país. Así, el apoyo no solo busca aliviar costos,…
SENADIS impulsa validación de pulseras de Comunicación Aumentativa y Alternativa en Aulas Hospitalarias

SENADIS impulsa validación de pulseras de Comunicación Aumentativa y Alternativa en Aulas Hospitalarias

La iniciativa busca recoger evidencia sobre la usabilidad, pertinencia y factibilidad técnica de dispositivos visuales de baja tecnología que apoyan…
Destacan Plan Operativo de Seguridad y vinculan endurecimiento en Huachalalume con la ofensiva contra el crimen organizado

Destacan Plan Operativo de Seguridad y vinculan endurecimiento en Huachalalume con la ofensiva contra el crimen organizado

El Vocero Regional, Darwin Cortés, afirmó que la nueva hoja de ruta del Gobierno apunta a recuperar el control del…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio