Alta participación vecinal y de turistas marca el cierre de la Semana Herradureña 2024

Loading

  • María Jimena Pereyra y Super Kumbia cerraron con broche de oro una nueva edición de esta festividad, la cual fortalece la vida en comunidad y permite la recuperación de espacios públicos a través del baile, tradiciones, la cultura y la música.

Un encuentro con la esencia, el espíritu barrial y la fraternidad de una vida juntos se vivió en una nueva edición de la Semana Herradureña, la cual congregó a una gran cantidad de vecinas, vecinos y turistas y que finalizó con las excelentes presentaciones musicales de María Jimena Pereyra y Super Kumbia, quienes se adueñaron de los aplausos en la plaza de La Herradura.

Una exitosa edición 2024 de este encuentro, el cual contó con módulos de emprendimientos, gastronomía, folclore, shows musicales y la exhibición de la película Mario Bross en el marco de “Cine Bajo Las Estrellas”, siendo lo anterior fruto del trabajo en conjunto entre la junta de vecinos N° 15 y el municipio de Coquimbo.

“Me gusta mucho que se junte la gente, sobre todo en el verano. Esto da mucha alegría, hace bien para la familia y la gente que viene de turista el ver la esencia del pueblo La Herradura y de la comunidad, de estar juntos y hacer actividades. Todo muy lindo y hermoso”, destacó Lorena Soto, coquimbana que visitó el lugar junto a su familia de Talca.

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri calificó como “espectacular el tener la oportunidad de mantener ordenado financieramente el municipio y poder llevar actividades gratuitas a la comunidad. Hemos estado en La Herradura, Tongoy, Guanaqueros, sector rural, Tierras Blancas, en la Avenida Costanera, y ahora cerrando esta Semana Herradureña con la alegría de la gente, de los vecinos. Eso nos hace sentir bien”.

POSITIVA EVALUACIÓN

Desde la junta de vecinos N° 15 la satisfacción es total. Su presidenta Raquel Loezar señaló que “estoy feliz con todo el público que nos visitó, tuvimos harta gente. Agradecer al señor alcalde, porque gracias a él pudimos celebrar la Semana Herradureña, y a la gente que siempre ha sido cooperadora con nosotros y se porta muy bien”.

Por su parte Gabriela Cárdenas, quien participó con un emprendimiento de costuras creativas y arreglo de ropa, afirmó que “me encantó, porque resalta lo que es el pueblo de La Herradura en sí, una tradición. Hubo muchos emprendedores, así como yo, gente que son artesanos, se dedica a la pintura, al vellón, entonces genial que se haga esto”.

Es así como finaliza una nueva edición de la Semana Herradureña, ya proyectándose futuras ediciones. Recuerda que los diversos panoramas y actividades de este verano 2024 puedes revisarlos en las redes sociales del Municipio de Coquimbo.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio