Aprueban ampliación de infraestructura para mejorar la operación del sistema eléctrico

Loading

  • La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó la declaración de ampliación de una subestación energética, con el objetivo de dar mayor seguridad, confiabilidad y flexibilidad a la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto consiste en la ampliación de la subestación Don Goyo y seccionamiento de la nueva línea 2×220 kV Nueva Pan de Azúcar – Punta Sierra de 580 MVA. Lo anterior está relacionado con la resolución que fija las empresas adjudicatarias de la construcción y ejecución de las obras de ampliación de los Sistemas de Transmisión Nacional y Zonal, contempladas en los decretos exentos N°293 de 2018, N°198 de 2019 y N°171 de 2020, del Ministerio de Energía.

Las obras tendrán una inversión de 11,8 millones de dólares y permitirán la creación de hasta 100 nuevos puestos de trabajo durante su construcción. Su objetivo es fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional a través del seccionamiento de la nueva línea 2×220 kV Nueva Pan de Azúcar – Punta Sierra de 580 MVA.

La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, valoró la aprobación ambiental realizada por la Comisión Regional de esta nueva infraestructura eléctrica “debido a que contribuirá a disminuir las restricciones de evacuación de energía de las centrales de energías renovables, lo cual permitirá, a su vez, la futura incorporación de proyectos sustentables de la Región de Coquimbo al sistema”.

La autoridad precisó que el “Gobierno del Presidente Gabriel Boric está enfocado a seguir potenciando el desarrollo energético del país, ya sea mediante inversión en energías renovables, para cumplir con los compromisos suscritos por Chile en materia de cambio climático, así como en el plan de descarbonización ya en curso, junto con fortalecer todas las mejoras posibles en infraestructura de transmisión para permitir la evacuación de la generación renovable hacia los centros de mayor consumo, de manera de evitar el fenómeno del vertimiento”.

Actualmente, en la Región de Coquimbo existen un total de más de 40 iniciativas energéticas con aprobación ambiental, de tipo eólica y fotovoltaica, con una inversión estimada de 4 mil millones de dólares y 2.680 MW de capacidad instalada.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio