Atención, almaceneros: Última semana para postular a fondo de apoyo de Sercotec

Loading

  • Programa Digitaliza Tu Almacén otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en sercotec.cl.
  • En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial.

Hasta este martes 6 de febrero a las 15:00 horas, estarán abiertas, en el sitio web www.sercotec.cl, las postulaciones al Fondo Digitaliza Tu Almacén de Sercotec, que apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.

En el sitio web, los emprendedores pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación, adjuntando su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Aquellos que resulten beneficiarios recibirán un subsidio de $2.750.000, que podrán destinar a la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén, además de asistencia técnica, capacitación y marketing para su negocio.

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.

A este llamado podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año. Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.

POTENCIA LA GESTIÓN DE TU NEGOCIO

Alejandra Rojas es dueña de Incoludida, emprendimiento de La Serena que en 2023 ganó el Fondo Digitaliza Tu Almacén y que vende todo tipo de productos de limpieza, como detergentes, lavalozas, toallas de papel, papel higiénico, aromatizantes, entre muchos otros productos y destaca que el fondo “te ayuda a modernizar tu negocio, mantener un mejor control de tus ventas y productos y es real y te lo puedes ganar. Les recomiendo que sus proyectos consideren el aspecto medio ambiental y que sus negocios sean sostenibles”.

Con la ayuda recibida por parte de Sercotec, Alejandra implementó un punto de ventas, adquirió método de pago digital e instaló cámaras de seguridad en su local, innovaciones que le han ayudado a fortalecer su gestión comercial, la promoción y el marketing de su local y así, trabajar con mejores expectativas y más seguridad.

Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó que “este 6 de febrero cierran las postulaciones al Fondo Digitaliza Tu Almacén de Sercotec y toda la información se encuentra disponible en Sercotec.cl. Somos el Gobierno de las MiPymes y las Cooperativas y el apoyo a los pequeños negocios de barrio es un pilar de nuestra gestión”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Pascal Lagunas, enfatizó que “invitamos a los almaceneros de las quince comunas de nuestra región a visitar nuestra página www.sercotec.cl  descargar las bases de postulación y aprovechar esta oportunidad, para integrar nuevas herramientas de digitalización para sus locales y realizar inversiones en maquinarias y equipos para que su negocio se siga potenciando, bajar costos y aumentar sus ventas. Además, les invitamos a acercarse a los 15 departamentos de Fomento Productivo de sus municipios, donde recibirán ayuda e información para su postulación”.

IMPACTO POSITIVO

Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones. Del mismo modo, el 66% de los almacenes beneficiarios el año 2022 aumentaron su margen de contribución en el 2023.

Desde el 2016 a la fecha, más de 4.800 almacenes han accedido a este beneficio. Entre los apoyados durante el año pasado, el 65% fueron liderados por mujeres y el 85% presentaban un nivel de digitalización “inicial” o “novato”, según la medición de Chequeo Digital.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio