Centro de Negocios de Sercotec La Serena realiza balance de su gestión

Loading

  • Apoyar a los micro y pequeños emprendedores, asesorarlos y capacitarlos, es la labor que el Centro de Negocios de Sercotec ha realizado por años en La Serena, es por esto que, finalizando su cuarto año de gestión, el Centro realizó un emotivo balance para todos sus clientes y colaboradores en la ciudad de La Serena.                  

En el local Multifruts ubicado en Eduardo de La Barra, el Centro de Negocios de Sercotec La Serena, realizó ante autoridades, universidades, agentes operadores y emprendedores, un balance de los últimos cuatro años a cargo de Codesser, apoyando a las micro y pequeñas empresas, Carolina Riquelme, directora del centro señaló, “tuvimos hitos importantes que nos ayudaron a, por ejemplo, proyectar algunos de los clientes de los centros de negocios a nivel internacional, como fue el caso de Liliana Maier, la próxima creación de un gremio de mujeres empresarias, el poner el tema de la sustentabilidad como eje de trabajo para como eje de trabajo para el desarrollo de emprendimientos más amigables con el medio ambiente y muchas cosas más”.

Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, valoró positivamente el balance y el trabajo realizado por el Centro de Negocios en las cuatro comunas en donde atiende el organismo, La Serena, Paihuano, Vicuña y La Higuera, “bueno, todo este acercamiento de estas capacitaciones y actividades que se han hecho con los empresarios, fundamental, porque a través de esto nosotros hacemos que las empresas puedan crecer en su negocio, tanto su impacto de venta como en el crecimiento de la mano de obra formal, así que estamos muy agradecidos de todo el trabajo que han desarrollado nuestros ejecutivos del centro de negocio para apoyar a las empresas en la región de Coquimbo”.

La Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, se encuentra en constante contacto con el Centro, ofreciendo su apoyo para su labor y buscando ser un aporte para el desarrollo de los micro y pequeños empresarios, al respecto su presidente,  Carlos Orrego Torrico, señaló, “La Cámara ha participado del directorio del Centro de Negocio, lo cual estamos siempre en constante contacto, con respecto a la proyección, pero también es valorable todo lo que nosotros impulsamos a través de los seminarios, también experiencias de diferentes empresarios y emprendedores que sirven también para todos los que se están iniciando, eso es un poco lo que nosotros como Cámara tratamos de difundir para lograr que el centro de negocio funcione haciendo un real aporte y un acompañamiento a los empresarios en el desarrollo de sus emprendimientos y también de sus empresas”.

A la reunión asistió, Fernanda Aguirre, guía y fundadora de Cabra del Valle Agencia de Turismo, quién ha participado del Centro de Negocios, recibiendo ayuda para potenciar su negocio, “me ha ayudado un montón en lo que tiene relación a las finanzas, me ayudó a ordenarme ahí con ese tema, también me ha ayudado a potenciar mi marca, a posicionarme en el mercado. Con la ayuda de ellos he podido participar de ferias, he podido trabajar con influencers que me han elevado el número de seguidores en las redes sociales”. Otro emprendedor que asistió al balance y valoró el apoyo que se le ha dado a su empresa fue Pedro Alvarado, director de proyectos sustentables de la empresa Siram, reciclaje electrónico, quién ha estado en contacto por años con el Centro, “bueno, ha sido fundamental su acompañamiento, nosotros partimos hace años con ello y nos ha ayudado desde la el tema contable, el tema de página web, el tema de incorporar nuevas ideas de negocio todo lo que tiene que ver con estructurar avances para la empresa no ha ido acompañando el Centro de Desarrollo de Negocios en todos estos años”.

Otras noticias destacadas

Ministro Secretario General de la Presidencia José García Ruminot refuerza mensaje de Gobierno al Gabinete Regional

Ministro Secretario General de la Presidencia José García Ruminot refuerza mensaje de Gobierno al Gabinete Regional

El Secretario de Estado encabezó una reunión de gabinete extraordinario, poniendo énfasis en el trabajo en terreno y ejecutar una…
Ministro Poduje encabeza entrega de más de 230 subsidios habitacionales para familias de La Serena

Ministro Poduje encabeza entrega de más de 230 subsidios habitacionales para familias de La Serena

Los beneficiarios formarán parte del Plan Urbano Habitacional Las Compañías de la capital regional, habitando en casas y minicondominios construidos…
Ministro Iván Poduje anuncia llamado especial de subsidio para dar solución definitiva a “casas polilla” en la Región de Coquimbo

Ministro Iván Poduje anuncia llamado especial de subsidio para dar solución definitiva a “casas polilla” en la Región de Coquimbo

El titular del Minvu informó que este mes se abrirán las postulaciones a la Línea Xilófagos del Programa de Mejoramiento…
Estudiantes de La Serena dialogan con autoridades acerca de riesgos de las redes sociales como parte del Plan Nacional Entornos Digitales Seguros  

Estudiantes de La Serena dialogan con autoridades acerca de riesgos de las redes sociales como parte del Plan Nacional Entornos Digitales Seguros  

Esta iniciativa de Gobierno tiene como finalidad proteger a los niños y adolescentes frente a los riesgos de Internet y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio