Club de Adulto Mayor de Tulahuén inaugura remodelación de sede comunitaria

Loading

Más de 25 millones de pesos en inversión para la recuperación del espacio para acompañar a las Personas Mayores de Tulahuén.

 

Durante la segunda semana de julio, se llevó a cabo la inauguración del mejoramiento realizado en la Sede del Club de Adulto Mayor Santa Bernardita de Tulahuén, donde se recibió esta nueva infraestructura la cual cuenta con accesibilidad universal, una renovada cocina y un techo adecuado para las nevadas y lluvias del invierno cordillerano.

 

Una nueva sede para las reuniones, fiestas y terapias de los socios del Club de Adulto Mayor de la localidad, la cual será clave en el proceso de envejecimiento activo y para la organización interna del CAM.

 

Iniciativa fuertemente impulsada desde la gestión municipal para el levantamiento, reactivación y mejoramiento de los club de adultos mayores de la comuna, el alcalde Cristian Herrera Peña manifestó “Un proyecto con historia, que por largos años esperaron los adultos mayores del Club Santa Bernardita de Tulahuén y que me pidieron que les pudiéramos arreglar el techo si era elegido alcalde, y así partió el proyecto para poder levantar un techo que se estaba cayendo, que estaba mojado y que con las lluvias tenía otro peso y bueno, junto a nuestro equipo compramos los materiales y vinimos con los equipos para poder mejorar la sede. Finalmente hubo que hacer una sede completamente nueva y es la que estamos hoy inaugurando con recursos netamente municipales, con el trabajo de nuestros maestros a quienes felicito por lo hermosa que quedó la sede y hoy está dando valor a la sede con lo que está pasando aquí adentro”.

 

La iniciativa, ejecutada por el Municipio de Monte Patria, se trabajó con más de 25 millones de pesos durante cinco meses, todo realizado por la cuadrilla de maestros de Servicios Generales Municipales, monto que incluye la compra de materiales y el pago de la mano de obra. Esta inversión se pudo realizar gracias a que el terreno donde se encuentra la sede es de propiedad municipal, acelerando todos los procesos de construcción y permisos.

 

Por su parte, Julio Moroso Villalobos, presidente del Club de Adulto Mayor Santa Bernardita manifestó “Para todo el grupo, estamos sumamente agradecidos, más agradecidos no podemos estar con lo que ahora estamos recibiendo. Tenemos un año ya como presidente de adulto mayor y seguimos surgiendo bien, adelante. Todo el grupo bien contento, bien cooperador. Quien la lleva es el señor Cristian Herrera, que siga cooperandonos con más, con el tiempo sacándonos adelante los detalles que nos faltan. A él le agradecemos, al señor alcalde y a don Marco Echeverría”.

 

Al respecto, María Guzmán Alvarez, vecina de Tulahuén y miembro retirado del CAM Santa Bernardita detalla sobre la nueva construcción en el centro de la localidad “Preciosa, un sueño cumplido. Antes teníamos una sede que se entraba por ahí, por acá, se hundió un año con las nevadas, faltaba algo bueno. Cuando yo me jubilé me vine para acá y me uní a todas las instituciones, me dediqué al adulto mayor, trabajamos mucho, viajamos mucho, conozco mucho a Priscilla por los proyectos, con ella viajamos a varias partes. Ahora me invitaron, me acuerdo mucho de ella, me gusta que se integre gente joven, hay muchos de los que estuvimos antes, como 10 sacaba la cuenta que ya no están”.

 

Un avance estructural que beneficia a toda la comunidad y personas mayores de la localidad de Tulahuén, donde ya comienzan a organizar sus próximas fiestas y reuniones en la nueva sede.

Otras noticias destacadas

[Opinión] La Región de Coquimbo y sus habitantes son el centro de la gestión del Gobierno

[Opinión] La Región de Coquimbo y sus habitantes son el centro de la gestión del Gobierno

La Región de Coquimbo tiene una identidad marcada por su gente, sus territorios y sus desafíos. Somos una región diversa,…
Vecinos destacan gestión del seremi de Telecomunicaciones y alcaldesa de La Serena en  plan de retiro de cables en desuso

Vecinos destacan gestión del seremi de Telecomunicaciones y alcaldesa de La Serena en plan de retiro de cables en desuso

Postes saturados, cables colgando, tendidos en desuso y una contaminación visual que por años se transformó en parte del paisaje…
Renovación Nacional celebró su aniversario en Paihuano con 90 militantes y reconocimientos a figuras destacadas de la región de Coquimbo

Renovación Nacional celebró su aniversario en Paihuano con 90 militantes y reconocimientos a figuras destacadas de la región de Coquimbo

La cena, realizada en el restaurante El Quincho de Montegrande, reunió a dirigentes, autoridades y simpatizantes en una jornada que…
Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio