Con desfile y reconocimientos la comunidad de la Parte Alta conmemoró el aniversario Nº157 de Coquimbo

Loading

  • Felices de conmemorar en su territorio el aniversario Nº157 de la comuna de Coquimbo, las y los vecinos del sector Parte Alta, junto a las organizaciones funcionales, educativas y el municipio porteño, efectuaron un impecable desfile ciudadano, además, de una ceremonia para reconocer a destacadas mujeres y hombres partealtinos que, con el correr de los años, son considerados un gran aporte para el desarrollo de este amplio territorio coquimbano.    

El encuentro se realizó en la calle Alonso de Ercilla y comenzó con la entonación del himno nacional, seguido de la presentación de la academia de danza Sin Límites y el tradicional pie de cueca. Tras ello, el alcalde Ali Manouchehri se dirigió a la ciudadanía y dio a conocer importantes iniciativas de desarrollo local, como la recuperación de la plaza y multicancha “Paul Harris”, el mejoramiento de calles y veredas, la habilitación del centro de cuidado “El Bosque”, y el proyecto para convertir a la Pampilla en un parque familiar.

Posteriormente, se inició la entrega de reconocimientos por parte del municipio de Coquimbo y la comunidad, destacando la vecina Rosa Rojas Pastén, recicladora base con más de 23 años en el rubro, quien es conocida por el esfuerzo para sacar adelante a su familia e incentivar históricamente el reciclaje. También, se distinguió a José Leonardo Godoy Leyton, pastor del ministerio evangelístico, que desde hace 10 años realiza una importante labor social entre la comunidad de la Parte Alta.

En tanto y entre los aplausos de sus vecinos, don Vittorio Andrés Gallardo Gallardo, fue reconocido por su trayectoria como artista coquimbano y las recordadas participaciones en los carnavales de verano. Mientras que, Norman Ponce Pizarro (ausente por motivos de salud), representado en su hijo, recibió la distinción como destacado músico porteño, cuya voz se popularizó en el continente y lo llevó alcanzar el número 1 del ranking Billboard de Nueva York, en el año 1973.

“En nombre de él, les traigo los agradecimientos a la Municipalidad por la iniciativa y a la Delegación. A los artistas y a la comunidad se le debe reconocer en vida, y eso es lo que está haciendo el Municipio bajo la gobernanza del alcalde Ali Manouchehri. Mi padre está muy contento de este reconocimiento, fue hijo Ilustre el 2022, y está muy agradecido porque es un coquimbano de tomo y lomo… lo importante es que el legado no se pierda y sea un incentivo para las nuevas generaciones de músicos”, expresó Norman Ponce Antiquera, hijo del artista.

Por otra parte, Manuel Hernán Alfaro Díaz, recibió un reconocimiento por sus 46 años al servicio de la comunidad porteña, como integrante de la 4ta Compañía de Bomberos “Mártir Rubén Gómez Escobar”, donde a lo largo de su trayectoria bomberil ocupó diversos cargos, y destaca hasta el día de hoy como voluntario activo, entregando su profesionalismo, valores y conocimientos a las nuevas generaciones.

IDENTIDAD PARTEALTINA

La ceremonia y desfile por el aniversario de Coquimbo es la primera vez que se realizan en el sector Parte Alta, siendo muy valorado por la comunidad, como aseguró Fabiola Muñoz, destacada dirigente social, “es una oportunidad muy buena para que los vecinos salgan de sus casas y participen en el desfile, además, súper bueno reconocer a la gente de la Parte Alta que ha hecho historia acá en Coquimbo, y qué mejor, que hacerlo en su mismo sector, con sus vecinos y familiares que los han venido a acompañar”, consignó.

Palabras a las cuales se sumó el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, “estamos muy contentos porque hemos conmemorado en todos los territorios el aniversario Nº157 del Municipio, de la comuna, y también celebrando nuestras Glorias Navales. Todos los territorios y la comunidad organizada han querido participar, y es algo muy bonito y valorable. Quiero felicitar a los organizadores, a las delegaciones, a la comunidad, a las diferentes organizaciones deportivas, culturales y artísticas, porque realmente ha sido de mucha aceptación de la gente el participar de estos desfiles. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando y agradecemos el cariño permanente que nos ha entregado la gente”, concluyó.

El desfile contó con la participación de la banda de guerra “Honor y Gloria de la Brigada Pre-Naval, Almirante Arturo Fernández Vial”, y la presentación del orfeón municipal Los Mena.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio