Coquimbo contará con dos retenes móviles para Punta Mira y sector Rural

Loading

  • Con recursos 100% municipales se comprarán estos dos vehículos, completamente equipados, que refuerzan el trabajo conjunto de la administración del alcalde Ali Manouchehri con Carabineros y buscan acercar los servicios policiales al territorio.

Dos modernos vehículos que funcionarán como retenes móviles comprará la Municipalidad de Coquimbo para ser entregados en comodato, a través de convenio, a Carabineros de Chile. El proyecto busca acercar los servicios policiales al territorio y aumentar la sensación de seguridad en los habitantes de la comuna.

El proyecto se financiará 100% con recursos municipales invirtiendo cerca de $120 millones y los móviles serán destinados uno a Punta Mira – que podrá también desplazarse a Avenida El Sauce-y el segundo al sector rural. De esta manera, se busca reforzar la labor de Carabineros en terreno, pudiendo realizar patrullajes constantes y generando mayor contacto con la comunidad y presencia en puntos de alto riesgo.

El alcalde Ali Manouchehri explica que esta compra es parte del trabajo mancomunado con Carabineros de Chile, que requiere de apoyos y recursos. En esta ocasión se escuchó también a la comunidad que, en sectores como Punta Mira y rural, demandan presencia policial.

“El orden de nuestras finanzas nos permite invertir y aportar a la labor de Carabineros. Estamos utilizando nuestros recursos para apoyar a instituciones que trabajan en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas, invirtiendo en las reales demandas de la gente que exige combatir la delincuencia y contar con mayor seguridad en las calles de todo el territorio”.

Cabe recordar que, desde el Municipio de Coquimbo, además, se ha financiado la construcción y habilitación de la garita policial del centro de Coquimbo, inaugurada en noviembre del año 2023, y la compra de tres motocicletas todoterreno, marca BMW, que fueron incorporadas a la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo.

Esto es valorado por el mayor Juan Ignacio Saavedra, comisario de la 2ª Comisaría de Coquimbo, quien también agradece el trabajo conjunto con el municipio no sólo con estos aportes, sino que además con los patrullajes mixtos que fortalecen la seguridad y favorecen a los vecinos.

“La seguridad es una inversión y el municipio de Coquimbo lo ha visto de esa manera contribuyendo a nuestro trabajo, en este caso a través de la compra de estos dos retenes móviles que, sin duda, nos van a permitir llegar más rápido, estar más presente y cerca de la comunidad y como consecuencia, podemos entregar más seguridad”, añadió Saavedra.

El proyecto de compra de dos retenes móviles se encuentra en proceso de licitación que cerrará el 19 de febrero y en el cual participan empresas especialistas en este tipo de vehículos, por lo que se espera que prontamente ambos móviles entren en servicio.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio