Tras aprobación en Consejo Regional: ENTREGAN SUPLEMENTO PARA REPONER EL CUARTEL DE BOMBEROS DE LA HIGUERA POR MÁS DE $ 32 MILLONES DE PESOS

Loading

  • El proyecto contempla la reposición del cuartel de bomberos de La Higuera y beneficia en forma directa a más de 50 voluntarios que conforman la Primera Compañía de Bomberos de la comuna.

Con alegría y satisfacción recibieron la noticia las y los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna de La Higuera, conformada por 50 personas que contarán muy pronto con un mejoramiento en su cuartel, tanto en su infraestructura y equipamiento acorde con los estándares de calidad que requiere la institución para apoyar las emergencias de la comunidad.

En total, son $32.388.346 millones de pesos los que serán invertidos por el Gobierno Regional para el proyecto de reposición de este recinto para bomberos, lo que se concreta luego de la firma de la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.

Al respecto, Norman Bugueño, Superintendente del Cuerpo de Bomberos La Higuera sostiene, “como Cuerpo de Bomberos de La Higuera agradecemos las gestiones realizadas por el municipio, al Gobierno Regional y Consejo por aprobar este suplemento de más de 32 millones de pesos que, sin duda, es una gran noticia para los más de 50 voluntarios de la Primera Compañía que ven más cercano el sueño de su cuartel general. Cabe señalar que este proyecto además beneficia al Cuerpo de Bomberos de La Higuera y a sus dos compañías, ya que en estas instalaciones funcionará el cuartel general de esta institución”.

Por su parte, la Gobernadora Krist Naranjo expresó, “hemos aprobado un suplemento que irá en ayuda de nuestros bomberos de la comuna de La Higuera. Nuestro Gobierno Regional los seguirá apoyando como lo hemos hecho anteriormente para llegar de manera oportuna y eficiente a los lugares donde ocurre una emergencia o incendio. Es muy importante destacar su labor, el gran trabajo que realizan a diario de forma voluntaria, es una noble institución que nos necesita permanentemente, ahí estaremos para apoyar”.

En esa línea, Mario Pizarro, Alcalde (S) de La Higuera manifestó, “este nuevo cuartel contribuirá a que nuestros bomberos dispongan de mejores condiciones para llevar a cabo su abnegada labor y de esta manera fortalecer aún más el importante servicio que siempre han cumplido con la comunidad. La buena noticia es que ya contamos con los recursos aprobados de manera que puedan continuar las obras en el menor tiempo posible, puesto que este es un proyecto que la comunidad anhela y que va a ir en beneficio de toda la comuna. En razón de lo anterior, agradecemos la voluntad política del Gobierno Regional para suplementar con importantes recursos esta ansiada iniciativa de inversión en infraestructura”, agregó el edil subrogante.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio