Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Loading

  • El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira Torrico.

El relato nos cuenta emocionantes y conmovedoras historias recogidas durante la experiencia de la escritora como conductora de una aplicación de transporte durante el estallido social y la pandemia en la ciudad de La Serena.

Según palabras de la autora, “Vidas Pasajeras nace espontáneamente gracias a una fuente de ingreso que fue ser conductora de Uber. En esta labor, y con el diálogo con los pasajeros, se fueron desencadenando historias ocurridas días y noches, con elementos puros, sórdidos y esperanzadores. El contexto social es vital para que los pasajeros puedan encontrar un espacio seguro y sacar la voz por la inestabilidad económica y política del momento. Por último, la música gravita en cada confesión y es el soundtrack perfecto para el amor y el desamor en la noche más oscura del planeta»

Sonia Pereira Torrico, ha desarrollado su pasión por la escritura desde temprana edad, destacando sus inicios en la literatura a los 8 años, lo que la ha llevado a publicar en el 2019 su primer libro “Mis historias bajo el cielo de Iquique”, lo que se ha sumado a diversos reconocimientos en concursos literarios.

En relación a su interés por escribir, la escritora indicó que tenía una tremenda necesidad de describir lo que me estaba pasando. Soy una mujer muy romántica y nostálgica. Amaba describir los paisajes y las emociones del momento. En la adolescencia escribí historias románticas, inspirada en el amor de Corin Tellado, Mario Benedetti, Jane Austen y Gabriela Mistral con el poema Besos, siendo adulta exploré otros géneros como los cuentos de terror, ficción, pero la poesía es el nido seguro para complementar mi escritura. Posteriormente tengo un enfrentamiento crudo con la muerte y me aferro con uñas y dientes a aquellos donde pueda desahogarme con furia, con dolor en letras, y leí a Lihn, Alejandra Pizarnik, Teresa Wilms Montt y Pablo de Rokha”

El lanzamiento de esta obra se realizará en el marco de la apertura de espacios culturales como el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas a la literatura nacional, es por esto cada mes se efectuará un evento literario abierto a la comunidad.

 

Desde el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, el gestor cultural y escritor Cristian Brito comentó que, “como Centro Comunitario y Cultural nos hemos propuesto este año darle un realce a la difusión literaria. En este sentido, la presentación de Vidas pasajeras, de Sonia Pereira, refuerza esta idea y se suma a otras presentaciones que le preceden. Se trata de un libro entretenido donde se relatan vivencias verídicas que nos muestra un ejemplo de lo que muchas personas debieron hacer durante el estallido social y posterior pandemia para subsistir, y esto es rebuscándoselas con nuevos emprendimientos. En este caso, la autora nos narra de manera autobiográfica y en múltiples relatos el periodo en que trabajó como conductora de Uber donde se desarrollaron muchísimas anécdotas que se cuentan en el volumen. Invitamos a la comunidad a que nos acompañe y así apoyemos a nuestros escritores»

Para conocer más detalles sobre esta y otras actividades culturales, los interesados pueden visitar el fanpage @CentroComunitarioyCulturalCuatroEsquinas.

Otras noticias destacadas

Equipo de Atención Domiciliaria La Serena:  Acercando la salud primaria a las personas, con integralidad y continuidad del cuidado

Equipo de Atención Domiciliaria La Serena: Acercando la salud primaria a las personas, con integralidad y continuidad del cuidado

El Equipo de Atención Domiciliaria Comunal (EADC) es una estrategia del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González…
CEAZA: Precipitaciones para las regiones de Coquimbo y Atacama

CEAZA: Precipitaciones para las regiones de Coquimbo y Atacama

Tras la emisión de una alerta por precipitaciones desde el área de meteorología de CEAZA. Tomás Caballero, meteorólogo del centro…
Cerrillos de Rapel festejó su aniversario n° 48 y avanza hacia la inauguración de su esperada sede vecinal

Cerrillos de Rapel festejó su aniversario n° 48 y avanza hacia la inauguración de su esperada sede vecinal

Tras varios años sin celebrar su aniversario, los locatarios retoman la festividad próximos al término de la construcción de su…
Monte Patria recibe su Sello de Distinción de Municipalidad Turística por su destacado compromiso en el desarrollo del rubro

Monte Patria recibe su Sello de Distinción de Municipalidad Turística por su destacado compromiso en el desarrollo del rubro

En la región de Arica y Parinacota se llevó a cabo el cuarto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, evento organizado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio