«Dido & Aeneas» la ópera regional autogestionada que promete cautivar con su puesta en escena y talento en Teatro Centenario

Loading

  • El próximo viernes 10 de mayo a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación de esta espectacular obra que marcará un hito en las artes escénicas de la región de Coquimbo.

La producción cuenta con la colaboración de diversas agrupaciones de artes musicales y escénicas de la región, este montaje de gran escala narra la historia de amor y desamor entre la reina de Cartago, Dido, y el héroe troyano, Aeneas con más de 70 artistas participantes, entre los que se destacan, el ensamble sinfónico Sinfonietta, el coro Cantus Florido, la colectiva de danza La Manada, la puesta en escena del núcleo de autoría escénica y el colectivo La Velocidad de la Luz en la dirección de arte, lo que en un esfuerzo nunca antes visto se unen para ofrecer una experiencia escénica inolvidable.

“Este proyecto ha sido un verdadero desafío, desarrollado de forma completamente independiente y sin financiamiento público. El trabajo voluntario y la dedicación de todas las personas involucradas han hecho posible la realización de este espectáculo, que representa un verdadero milagro para la zona y valida el talento artístico presente en la región” indica el director escénico regisseur, encargado de la puesta en escena del espectáculo, Julio Bustamante.

Cabe señalar que, la obra cuenta con la participación de la  Escuela de Diseño del INACAP La Serena específicamente en la creación y confección de los vestuarios y maquillajes de los personajes.

Además, dentro de su equipo se encuentran: Fernando Guede, Dirección Musical; Puesta en Escena y Regie: Julio Bustamante; Dirección Coral: Raquel Painean; Dirección Coreográfica: Daniela Reinoso; Dirección de Arte : Pablo Godoy y Luis González. La Velocidad de la Luz y en la Coordinación de Diseño de Vestuario Pilar Aroca

La producción de la ópera «Dido y Aeneas» es  testimonio del ejercicio por amor al arte, el sacrificio y las horas de trabajo entregadas para llevar a cabo una producción de alto impacto. Con una visualidad de nivel internacional e interpretaciones escénicas y musicales de excelencia, este espectáculo promete ser único e irrepetible.

Otras noticias destacadas

Equipo de Atención Domiciliaria La Serena:  Acercando la salud primaria a las personas, con integralidad y continuidad del cuidado

Equipo de Atención Domiciliaria La Serena: Acercando la salud primaria a las personas, con integralidad y continuidad del cuidado

El Equipo de Atención Domiciliaria Comunal (EADC) es una estrategia del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González…
CEAZA: Precipitaciones para las regiones de Coquimbo y Atacama

CEAZA: Precipitaciones para las regiones de Coquimbo y Atacama

Tras la emisión de una alerta por precipitaciones desde el área de meteorología de CEAZA. Tomás Caballero, meteorólogo del centro…
Cerrillos de Rapel festejó su aniversario n° 48 y avanza hacia la inauguración de su esperada sede vecinal

Cerrillos de Rapel festejó su aniversario n° 48 y avanza hacia la inauguración de su esperada sede vecinal

Tras varios años sin celebrar su aniversario, los locatarios retoman la festividad próximos al término de la construcción de su…
Monte Patria recibe su Sello de Distinción de Municipalidad Turística por su destacado compromiso en el desarrollo del rubro

Monte Patria recibe su Sello de Distinción de Municipalidad Turística por su destacado compromiso en el desarrollo del rubro

En la región de Arica y Parinacota se llevó a cabo el cuarto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, evento organizado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio