- Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo en el territorio, que busca fomentar la vida saludable entre las y los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, revitalizando también los barrios con actividades recreativas destinadas a toda la familia.
El evento se desarrolló desde las 10:30 a 14:00 horas en calle Lira, entre Portales y Henríquez, gracias a un trabajo colaborativo entre la Delegación Municipal local, con la JJ.VV. Manuel Rodríguez, y los colegios Metodista, Corpadis, Santa Cecilia y Cabo alto, además, de la Escuela Rincón del Habla, quienes se sumaron a la práctica deportiva y al trabajo comunitario en su barrio.
En la jornada, las y los asistentes efectuaron una serie de rutinas de ejercicios físicos, y presenciaron una muestra de diversas disciplinas deportivas, como fútbol, karate y danza, junto a conocer la oferta programática de la iniciativa municipal “Campeones para Coquimbo”. Mientras que, el CESFAM local, entregó los servicios de vacunación contra la influenza y el COVID-19, además, de la toma de exámenes EMPA.
Marta Arancibia, vecina y activa participante del evento que promovió la actividad física y la vida sana, valoró la instancia y expresó que, “es muy importante esta actividad y resultó todo muy bien, ya que es una estimulación muy importante para el desarrollo de todos, junto a compartir. Se ha dado la instancia para que participaran los colegios, y así, se hace una integración entre los adultos y los niños para que podamos convivir y disfrutar todos juntos”.
Respecto a la importancia de estas actividades deportivas y recreativas que integran a la comunidad en su conjunto, Fabiola Muñoz, presidenta de la JJ.VV. Manuel Rodríguez, destacó que, “esta es la primera jornada deportiva-comunitaria y la hemos enfocado en el adulto mayor de la Parte Alta, ya que, ellos son nuestra prioridad y muchas veces no tienen una red familiar. Agradecemos a nuestro alcalde, Ali Manouchehri, y a la municipalidad de Coquimbo, por todo el apoyo que nos brindan, ya que esto es un trabajo en equipo, donde también incluimos a los colegios y jardines infantiles del sector”.
Por su parte, Karla Romero, delegada municipal del sector Parte Alta, enfatizó que, “entregar alternativas de deporte y vida sana a la comunidad son pilares fundamentales en la gestión municipal que lidera nuestro alcalde, Ali Manouchehri, tal como sucede con esta jornada deportiva destinada para las personas mayores, adultos, jóvenes y niños. De esta forma estamos logrando la integración comunitaria en los barrios de la Parte Alta, de la mano a nuestras organizaciones sociales, clubes de adulto mayor, colegios y, por su puesto, nuestras familias. Agradecemos la participación de cada uno de ellos, y seguiremos recorriendo el territorio llevando jornadas deportivas y de entretención, que son tan valoradas por las y los vecinos”, concluyó.