Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

Loading

  • Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo en el territorio, que busca fomentar la vida saludable entre las y los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, revitalizando también los barrios con actividades recreativas destinadas a toda la familia.

El evento se desarrolló desde las 10:30 a 14:00 horas en calle Lira, entre Portales y Henríquez, gracias a un trabajo colaborativo entre la Delegación Municipal local, con la JJ.VV. Manuel Rodríguez, y los colegios Metodista, Corpadis, Santa Cecilia y Cabo alto, además, de la Escuela Rincón del Habla, quienes se sumaron a la práctica deportiva y al trabajo comunitario en su barrio.

En la jornada, las y los asistentes efectuaron una serie de rutinas de ejercicios físicos, y presenciaron una muestra de diversas disciplinas deportivas, como fútbol, karate y danza, junto a conocer la oferta programática de la iniciativa municipal “Campeones para Coquimbo”. Mientras que, el CESFAM local, entregó los servicios de vacunación contra la influenza y el COVID-19, además, de la toma de exámenes EMPA.

Marta Arancibia, vecina y activa participante del evento que promovió la actividad física y la vida sana, valoró la instancia y expresó que, “es muy importante esta actividad y resultó todo muy bien, ya que es una estimulación muy importante para el desarrollo de todos, junto a compartir. Se ha dado la instancia para que participaran los colegios, y así, se hace una integración entre los adultos y los niños para que podamos convivir y disfrutar todos juntos”.

Respecto a la importancia de estas actividades deportivas y recreativas que integran a la comunidad en su conjunto, Fabiola Muñoz, presidenta de la JJ.VV. Manuel Rodríguez, destacó que, “esta es la primera jornada deportiva-comunitaria y la hemos enfocado en el adulto mayor de la Parte Alta, ya que, ellos son nuestra prioridad y muchas veces no tienen una red familiar. Agradecemos a nuestro alcalde, Ali Manouchehri, y a la municipalidad de Coquimbo, por todo el apoyo que nos brindan, ya que esto es un trabajo en equipo, donde también incluimos a los colegios y jardines infantiles del sector”.

Por su parte, Karla Romero, delegada municipal del sector Parte Alta, enfatizó que, “entregar alternativas de deporte y vida sana a la comunidad son pilares fundamentales en la gestión municipal que lidera nuestro alcalde, Ali Manouchehri, tal como sucede con esta jornada deportiva destinada para las personas mayores, adultos, jóvenes y niños. De esta forma estamos logrando la integración comunitaria en los barrios de la Parte Alta, de la mano a nuestras organizaciones sociales, clubes de adulto mayor, colegios y, por su puesto, nuestras familias. Agradecemos la participación de cada uno de ellos, y seguiremos recorriendo el territorio llevando jornadas deportivas y de entretención, que son tan valoradas por las y los vecinos”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Valles generosos: comuna de Monte Patria realiza positivo balance tras sistema frontal con registros de hasta 81mm de agua caída

Valles generosos: comuna de Monte Patria realiza positivo balance tras sistema frontal con registros de hasta 81mm de agua caída

Este es el 3er viento de lluvia en el territorio y se caracterizó por la presencia de nieve en la…
Delegado Presidencial Galo Luna pone acento en la seguridad y escasez hídrica durante su Cuenta Pública

Delegado Presidencial Galo Luna pone acento en la seguridad y escasez hídrica durante su Cuenta Pública

La autoridad regional dio cuenta de la gestión correspondiente al año 2023, en la que destacó, por ejemplo, la renovación…
Avanzando hacia el cambio cultural: SernamEG y Aduana de Coquimbo establecen alianza para fortalecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Avanzando hacia el cambio cultural: SernamEG y Aduana de Coquimbo establecen alianza para fortalecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

La Dirección Regional de Aduanas marca un hito significativo al convertirse en la primera institución aduanera a nivel nacional en…
Realizan talleres territoriales de emergencia en puntos estratégicos de la comuna de Vicuña

Realizan talleres territoriales de emergencia en puntos estratégicos de la comuna de Vicuña

En la ocasión se hizo también una introducción al Visor de Gestión del Riesgo de Desastres, herramienta web de fácil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio