Dirección de Obras Portuarias realizó entrega de terreno de Caleta Puerto Oscuro y finalizó con visita a comunidad de Los Vilos

Loading

  • La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del MOP hizo la entrega de terreno para la obra denominada “Construcción Infraestructura Pesquera Artesanal Caleta Puerto Oscuro, Canela, Coquimbo”, para fortalecer lo operacional de la Caleta y entregar infraestructura básica para los Pescadores.

 La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, realizó la entrega de terreno a la empresa constructora RAYMAR Ltda., quienes serán los contratistas que continuarán con la anhelada obra, la cual proyecta una inversión de $3.440.708.636.

La presente iniciativa de inversión, forma parte del convenio de programación establecido entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Coquimbo, para brindar apoyo local a las comunidades de Pescadores Artesanales de la región, mediante la ejecución de una infraestructura básica que permita desarrollar el oficio de la pesca y la recolección, con dignidad y en mejores condiciones sanitarias y de seguridad.

Actualmente, los pescadores no cuentan con condiciones de infraestructura de apoyo a su labor, lo que acentúa la dificultad de su trabajo. Por lo tanto, el principal objetivo de esta iniciativa es otorgar una infraestructura básica de apoyo a la pesca que permita facilitar y hacer más eficiente la operación de desembarque de productos del mar. Eventualmente, la infraestructura también está dedicada al levante de embarcaciones para su posterior varado en tierra.

De manera general, el proyecto considera la construcción de un muelle con puente de acceso y cabezo, explanada de trabajo e instalación de tótem de monitoreo en la explanada.

Al respecto, el SEREMI MOP Javier Sandoval Guzmán, señaló que “estamos muy contentos con este hito de inicio de la construcción de la infraestructura de esta caleta tan anhelada por la comunidad y por las y los trabajadores del sector. Sabemos y entendemos la importancia de contar, en este rubro tan importante para la región como lo es la pesca, con espacios seguros y cómodos que permitan que quienes se desempeñen ahí, puedan hacerlo de manera segura y digna. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro Ministerio”.

 Reunión con la comunidad de Los Vilos

 Durante el mismo día de la entrega de terreno en Caleta Puerto Oscuro, el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo Pavez,  junto al Director General de Obras Públicas, Boris Olguín Morales, el Senador, Daniel Núñez Arancibia, y en presencia del Alcalde de la Comuna de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, visitaron la localidad de Los Vilos para comunicar el compromiso de financiar la Recuperación de la Playa en la Costanera de Los Vilos,  noticia que fue gratamente recibida por la comunidad costera.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio