Dirigentes vecinales de Tierras Blancas se capacitan para postular sus proyectos a las Subvenciones Municipales 2025

Loading

  • Más de 40 dirigentes vecinales del sector de Tierras Blancas, recibieron una detallada capacitación para participar del proceso de postulación a las Subvenciones Municipales 2025, una iniciativa impulsada por el municipio de Coquimbo en toda la comuna, que busca entregar información relevante para orientar y ayudar a las organizaciones funcionales y territoriales a formular sus proyectos, que luego son presentados a este instrumento de financiamiento para hacerlos realidad.

La reunión se efectuó al interior del gimnasio municipal tierrablanquino, gracias a la labor conjunta de la Delegación Municipal local y la Oficina de Subvenciones Municipales, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario. En la ocasión, las y los dirigentes conocieron los requisitos de postulación, las fases que contempla, los tipos de iniciativas a elaborar, las restricciones, documentos requeridos, y lugares desde donde se puede obtener y descargar el formulario a partir del lunes 01 de julio.

Más en detalle, el proceso para optar al financiamiento de iniciativas comunitarias mediante las Subvenciones Municipales 2025, se extenderá hasta el viernes 30 de agosto, y requiere que las organizaciones sociales o funcionales tengan personalidad jurídica sin fines de lucro, junto a definir sus propuestas en las líneas de seguridad, infraestructura mayor y menor, talleres, capacitaciones y seminarios; además, de implementación (mayor y menor) y eventos masivos, entre otros.

“Es muy importante esta capacitación, ya que es una ayuda directa para nuestros vecinos, que nos permite ver con alegría cuando los proyectos son concretados. Gracias a Dios todas las organizaciones que postulamos para este año ya fuimos beneficiadas, y en el caso de nosotros, con implementos para nuestra sede que ahora queremos seguir mejorándola para todos. Agradecer al alcalde por toda la ayuda que nos ha prestado, y porque está cumpliendo lo que dice”, expresó Isabel Segovia, presidenta de la JJ.VV. Colchagua.

En tanto, Lilian Pastén, vecina de Tierras Blancas, valoró la capacitación recibida y la importancia de las subvenciones municipales, “es muy importante para todos que desde el municipio se dé la oportunidad de postular y ganar proyectos. Acá aprendemos a realizar el proceso como se debe, lo que nos permite tener la seguridad que el trabajo tendrá sus frutos. Agradezco la oportunidad”, concluyó.

En la jornada de capacitación Junto a la comunidad estuvo presente Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, quien destacó la alta participación de las y los dirigentes vecinales, “felicitamos la gran convocatoria de nuestros dirigentes, demostrando su compromiso con las organizaciones y el desarrollo de sus barrios. Con esta capacitación podrán realizar una exitosa postulación de sus proyectos a las Subvenciones Municipales 2025, avanzando así en mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Este es el principal interés de nuestro alcalde Ali Manouchehri, para que la comunidad sea parte activa del mejoramiento de sus territorios”, finalizó.

Para retirar el formulario de postulación y realizar consultas, puede dirigirse a la Oficina de Subvenciones Municipales, ubicada en calle Bilbao #348, de lunes a jueves, desde las 08:30 a 13:30 horas, y desde 15:00 a 17:00 horas; mientras que, los viernes, la atención es de 08:30 a 13:30 horas, y desde las 15:00 a 16:00 horas. De igual manera, puede concurrir a la Oficina de Partes, ubicada en el Edificio Consistorial, situado en Avenida Varela #1112, desde las 08:30 a 14:00 horas; además, puede acceder al documento en las Delegaciones Municipales o en la página web municipal, www.municoquimbo.cl.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio