Registro Civil Coquimbo se adjudica 9 millones del Fondo para la Igualdad 2024

Loading

  • El presupuesto permitirá habilitar un espacio de espera infantil en la oficina de atención de público de Coquimbo y la implementación de un club de amigos, para el cuidado de hijos e hijas de funcionarios y funcionarias de La Serena.

Con el objetivo de asegurar la incorporación del enfoque de género en el quehacer diario del Registro Civil e Identificación, poniendo especial énfasis en la entrega de productos y servicios a la ciudadanía en particular en la temática de cuidados, es que la institución firmó un Convenio con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para ejecutar el proyecto “Piloto de Cuidados: segunda versión”, que le permitirá el traspaso de 300 millones del Fondo para la Igualdad 2024.

De esta manera es que el servicio participa del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Género y Cuidados: segunda versión”, que les permite contar con fondos extrapresupuestarios para transversalizar las políticas de género tanto en sus flujos internos como en sus servicios de atención al público.

Las dos iniciativas suman 9 millones de pesos para habilitar un espacio de espera infantil en la oficina de atención de público de Coquimbo y la implementación de un club de amigos, para el cuidado de hijos e hijas de funcionarios de La Serena y dirección regional.

“Ambas iniciativas, cada una, tienen un costo de 4.500.000 pesos y que se van a radicar en esta oportunidad tanto en la comuna de La Serena como en Coquimbo. La idea del Registro Civil del Ministerio de Justicia es seguir avanzando con esta iniciativa en la región y que pueda impactar positivamente en nuestros usuarios y también en los funcionarios y funcionarias”, señaló Rubén García Tapia, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo.

Para Daniela Jacob, directora regional de Registro Civil Coquimbo, Zona Junior ya está implementada en La Serena y ahora estará presente en Coquimbo, “Y ahora también vamos a poder contar con los amigos de Celia Run. ¿Qué son los amigos de Celia Run? Celia Run, generalmente, es un club de amigos que permite contar con educadoras que cuidan a los hijos y hijas de las funcionarias de la oficina de La Serena y de la dirección regional en horario posterior a lo que es el colegio, por lo tanto, facilita y permite que estas funcionarias puedan desempeñar sus labores de manera tranquila y sus niños van a estar en un espacio de cuidado seguro y por lo tanto vamos integrando a la familia, a los cuidados y vamos generando instancias de género pero a la vez que nacen desde las mismas funcionarias de la región”, indicó.

“Consideramos que estos proyectos avanzan en ir generando condiciones de igualdad y mejorar las condiciones en particular que tenemos las mujeres cuando vamos con nuestros niños y niñas al Registro Civil por una parte y también para las funcionarias y funcionarios del Registro Civil apuntando a cómo el Estado también contribuye con un sistema de cuidado para los niños y niñas”, manifestó, Paula Spencer, seremi de la Mujer y Equidad de Género Coquimbo (S).

Cabe señalar que el año 2023, el servicio de Registro Civil, gracias a este fondo pudo ejecutar la implementación de una Zona Junior en la oficina de La Serena y la habilitación de un nuevo Civil Móvil con enfoque de género.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio