Disponen de 200 cupos para acceder a “Escuela de Verano” en el sector Parte Alta de Coquimbo

Loading

  • Hasta el próximo viernes 26 de enero, estará abierto el proceso de matrícula para las y los niños y adolescentes que quieran participar de la segunda versión de la Escuela de Verano que se realizará en el sector Parte Alta de Coquimbo. Una iniciativa del Municipio porteño que, a través del Instituto de Desarrollo Humano (IDH), permitirá entregar espacios de aprendizaje, formación y entretención a la comunidad durante la temporada estival.

Para acceder a uno de los 200 cupos disponibles, el llamado es a inscribirse en la Delegación Municipal partealtina, ubicada en el pasaje Janequeo #17, sector El Calvario, de lunes a jueves, desde las 08:00 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 17:30 horas; mientras que, los viernes, la atención se realiza desde las 08:30 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 16:30 horas. Los padres y madres que deseen hacer partícipes a sus hijos de esta instancia educativa, deben portar la copia de la cédula de identidad del menor o su certificado de nacimiento.

Respecto a la oferta de cursos y talleres gratuitos para las y los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, destacan Cocina Kid´s, Deporte y Recreación, Manualidades en Materiales Reciclables, Danza y Expresión Corporal, Autocuidado y Bienestar, Peluquería Kid´s, Lengua de Señas y Lectura Inicial, entre otros; junto a intervenciones medioambientales, artísticas y culturales.

El inicio de las clases está pactado para el próximo lunes 29 de enero, y se extenderán hasta el miércoles 14 de febrero al interior de las escuelas Padre Alberto Hurtado y Juan Pablo II, ambos recintos educativos ubicados en el sector Parte Alta de Coquimbo.

“Hemos organizado cinco escuelas de verano en la comuna, dos de las cuales se van a realizar en la Parte Alta de Coquimbo. Tenemos 100 vacantes disponibles por cada recinto educativo, para que los papás y mamás vayan a matricularlos en la Delegación Municipal, y que a partir del 29 de enero se sumen a participar de esta hermosa iniciativa”, destacó Gladys Barraza, jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la municipalidad de Coquimbo.

En este mismo sentido, Karla Romero, Delegada Municipal del sector Parte Alta de Coquimbo, expresó que, “estamos muy contentos de ofrecer a nuestra comunidad la segunda versión de la Escuela de Verano, promoviendo el aprendizaje de manera entretenida entre nuestras niñas, niños y adolescentes, cumpliendo así el compromiso de nuestro alcalde Ali Manouchehri. El llamado es a inscribirse en nuestra Delegación Municipal y en los operativos que realizaremos en terreno, donde también podrán conocer los distintos cursos y talleres. Esta es una gran iniciativa para aprender y entretenerse durante las vacaciones de verano”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio