Disponen de 200 cupos para acceder a “Escuela de Verano” en el sector Parte Alta de Coquimbo

Loading

  • Hasta el próximo viernes 26 de enero, estará abierto el proceso de matrícula para las y los niños y adolescentes que quieran participar de la segunda versión de la Escuela de Verano que se realizará en el sector Parte Alta de Coquimbo. Una iniciativa del Municipio porteño que, a través del Instituto de Desarrollo Humano (IDH), permitirá entregar espacios de aprendizaje, formación y entretención a la comunidad durante la temporada estival.

Para acceder a uno de los 200 cupos disponibles, el llamado es a inscribirse en la Delegación Municipal partealtina, ubicada en el pasaje Janequeo #17, sector El Calvario, de lunes a jueves, desde las 08:00 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 17:30 horas; mientras que, los viernes, la atención se realiza desde las 08:30 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 16:30 horas. Los padres y madres que deseen hacer partícipes a sus hijos de esta instancia educativa, deben portar la copia de la cédula de identidad del menor o su certificado de nacimiento.

Respecto a la oferta de cursos y talleres gratuitos para las y los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, destacan Cocina Kid´s, Deporte y Recreación, Manualidades en Materiales Reciclables, Danza y Expresión Corporal, Autocuidado y Bienestar, Peluquería Kid´s, Lengua de Señas y Lectura Inicial, entre otros; junto a intervenciones medioambientales, artísticas y culturales.

El inicio de las clases está pactado para el próximo lunes 29 de enero, y se extenderán hasta el miércoles 14 de febrero al interior de las escuelas Padre Alberto Hurtado y Juan Pablo II, ambos recintos educativos ubicados en el sector Parte Alta de Coquimbo.

“Hemos organizado cinco escuelas de verano en la comuna, dos de las cuales se van a realizar en la Parte Alta de Coquimbo. Tenemos 100 vacantes disponibles por cada recinto educativo, para que los papás y mamás vayan a matricularlos en la Delegación Municipal, y que a partir del 29 de enero se sumen a participar de esta hermosa iniciativa”, destacó Gladys Barraza, jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la municipalidad de Coquimbo.

En este mismo sentido, Karla Romero, Delegada Municipal del sector Parte Alta de Coquimbo, expresó que, “estamos muy contentos de ofrecer a nuestra comunidad la segunda versión de la Escuela de Verano, promoviendo el aprendizaje de manera entretenida entre nuestras niñas, niños y adolescentes, cumpliendo así el compromiso de nuestro alcalde Ali Manouchehri. El llamado es a inscribirse en nuestra Delegación Municipal y en los operativos que realizaremos en terreno, donde también podrán conocer los distintos cursos y talleres. Esta es una gran iniciativa para aprender y entretenerse durante las vacaciones de verano”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio