[Ejecutado en las tres provincias de la región] Programa “4 a 7”: Una valiosa alternativa en apoyo a la participación laboral femenina

Loading

  • La iniciativa, impulsada por el SernamEG, tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de la diversidad de mujeres, a través de un sistema de cuidado para niñas y niños.

 “Sabemos que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, lo que, por una parte, ha perpetuado estereotipos y roles de género, y, por otro lado, ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral. En este sentido, el Programa 4 a 7 permite que las mujeres puedan trabajar sin preocupaciones, tomar decisiones sobre, por ejemplo, ampliar sus jornadas o cambiarse de trabajo. En general, fortalecer su autonomía económica”, afirmó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Olivares Verasay.

Este programa es impulsado por el SernamEG y proporciona los servicios de cuidado a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, para que sus madres y/o cuidadoras puedan trabajar, estudiar o capacitarse.

La iniciativa ofrece apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, es decir, fortalecer el trabajo dependiente e independiente por medio de charlas, asesorías, talleres y otras acciones pertinentes al perfil laboral. Y también cuidado infantil integral, posterior a la jornada escolar, generando en estos espacios actividades socioeducativas por medio de talleres recreativos, organización escolar y de promoción de derechos.

Este año, el programa se desarrollará a partir de marzo en las 3 provincias de la región, beneficiando a más de 650 mujeres y 900 niñas y niños.

El “4 a 7” ya tiene abierta su convocatoria. Para acceder a este beneficio, la invitación es a que todas las mujeres que necesiten apoyo de cuidado, ingresen al sitio sernameg.gob.cl y una vez ahí, localizar el banner de postulaciones, donde además podrán encontrar mayor información sobre las comunas y colegios que implementan la iniciativa.

Otras noticias destacadas

Inauguran obras del programa Mejor Escuela en colegio de Huentelauquén

Inauguran obras del programa Mejor Escuela en colegio de Huentelauquén

Reacondicionamiento térmico en muros y cielos, además de cambios de puertas y de ventanas termo panel, tuvieron una inversión de…
Invertirán $ 6 mil millones en pavimentación de nueva etapa de la Ruta Antakari

Invertirán $ 6 mil millones en pavimentación de nueva etapa de la Ruta Antakari

Ya se habia hecho una primera etapa entre la ruta internacional y la cuesta del churqui. Ahora se sumará el…
Pescadoras de Los Vilos y Canela trabajarán más seguras y protegidas gracias al apoyo de Indespa

Pescadoras de Los Vilos y Canela trabajarán más seguras y protegidas gracias al apoyo de Indespa

31 mujeres pescadoras y recolectoras de la provincia de Choapa recibieron vestuario e implementos de seguridad, para trabajar protegidas del…
Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio