Elencos de la Academia PAC cautivaron con repertorio chileno y latinoamericano en el Concierto Coral 2023

Loading

  • Los tres elencos, bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante, sorprendieron al público que llegó este lunes a la gala coral realizada en el Teatro Municipal de La Serena.

Las melodías de Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y otros países de Latinoamérica cautivaron al público y las familias que, llegaron este lunes al Teatro Municipal de La Serena, a disfrutar de las presentaciones de los tres elencos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, Coro Polifónico, Coro de Cámara y el Coro de Voces Blancas, todo bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante.

Un viaje cargado de emociones destacado por el público, tal como lo señala María Luisa Ramos, “espectacular, maravilloso, alegre, el público participó, una actividad preciosa, única y espléndida”, en tanto, Patricia Palacios señaló que “fue hermoso, super lindo, el profesor excelente, la forma en que los llevaba, el ánimo de él muy lindo, contagiaba”.

En ello coinciden Marina Valdivia “excelente, lindo, hermoso, educativo para los niños, el director un encanto, bonita experiencia”, y Ximena González, “maravilloso, desde los pequeños hasta los más grandes, un 10”, al igual que Catalina Ramos, “me gustó mucho y lo encontré super didáctico, el que incluyeran un coro de niños, también, fue bonito ver todo el trabajo que hicieron y se nota los avances de cada estudiante”.

Los tres elencos

Un viaje cargado de emociones protagonizado por destacadas voces de la región, que inició con la presentación del Coro de Cámara, continuó con la dulzura y gracia de los niños y niñas que integran el Coro de Voces Blancas, ambos elencos a un año de su conformación, y cerró con la presentación del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, presentaciones que incluyeron pasajes conjuntos.

Yazmín Anza, quien quiso iniciar su semana cargada de música y cultura, destacó que “me gustó ver, sobretodo, que pusieran a los niños en el medio para escucharlos, la formación del Coro de Cámara muy bien logrado todo lo que hacen, la presentación de las obras, también, muy importante. Además, que se apoyaran entre ellos, así que muy feliz de haber venido”.

Tras el concierto, el director Sebastián Núñez realizó un balance positivo, “la verdad es que fue bastante provechoso, siento que marcamos precedente, ya que es la primera vez que los elencos Coro de Voces Blancas con el Coro Polifónico y de Cámara tienen una interacción dentro del escenario y también hicimos participar al público, así que maravilloso. El público fue muy cariñoso, muy cálido y participó en todas las actividades que tuvimos, una instancia muy familiar”.

Studio Ghibli

Además, es importante recordar que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cierra el exitoso año 2023 con una producción de nivel internacional, bajo una propuesta inmersiva, se trata de un viaje audiovisual por las más destacadas bandas sonoras de la filmografía del conocido estudio de animación japonés Studio Ghibli, creadas por Joe Hisashi.

Instancia que vivirá el próximo 30 de diciembre en el Estadio La Portada de La Serena que con 200 artistas en escena, entre ellos, los tres elencos corales acompañando a la Filarmónica de La Antena, que forman parte de la academia, y cuyas entradas están a la venta a través del sistema passline (https://www.passline.com/eventos/studio-ghibli-sinfonico).

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

 

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio