Embajada de Marruecos estrecha lazos con la comuna de Vicuña a través de donación de libros

Loading

  • Los textos fueron enviados por la Embajadora del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali.

Con el propósito de estrechar lazos, pero al mismo tiempo de constribuir al incentivo de la lectura en la comuna de Vicuña, la Embajada de Marruecos donó una colección de libros con la historia de ese país, además de los atractivos del reino y un texto en particular, “Desolación” de Gabriela Mistral traducido al árabe.

La donación fue enviada por la Embajadora del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali, quien resaltó la importancia de esta relación con la comuna de Vicuña. “Contentos de haber brindado en la entrega de libros para la biblioteca de Vicuña. Para nosotros es muy importante tener esta relación con Vicuña, cuna de Gabriela Mistral. Pronto les haremos llegar más textos. Tenemos la idea de hacer un gran evento junto a la municipalidad en torno a Mistral”.

La colección fue recibida por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien valoró esta cantidad de libros para la biblioteca. “Hemos venido trabajando con diversos países, uno de ellos es Marruecos, con quienes teneos una relación, desde la embajada nos han visitado, ha conocido el Mamalluca. Muy agradecidos de esta donación y de lo que se pueda generar en el futuro”.

La primera autoridad comunal dijo además que este tipo de donaciones se suman a otras acciones en esta línea, como por ejemplo lo realizado desde España hace algunas semanas atrás. “Aquí tenemos dialogos de la historia, atractivos de Marruecos, entre muchos textos, lo que será un gran aporte  a la biblioteca.  Este tipo de gestos nos llenan de orgullo, pues ya habíamos recibido una cantidad de libros desde España, que vienen a rebustecer lo que tenemos en Vicuña”.

Esta donación se llevó a cabo en el contexto del Día del Libro y el Derecho de Autor, el natalicio de Gabriela Mistral y también por el Mes de Los Patrimonios que se celebra en mayo.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio