Empoderamiento femenino: SernamEG Coquimbo impulsa a emprendedoras de la región a fortalecer su autonomía económica

Loading

  • Gracias al convenio de colaboración junto a Walmart Chile, emprendedoras de diversos rubros, han exhibido sus productos en los “Espacios Solidarios” de Líder

Enfocado en fortalecer la autonomía económica femenina y promover la igualdad de oportunidades, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) impulsa el Programa “Mujer Emprende”, a través del cual otorga herramientas técnicas y de gestión a mujeres que cuenten con un emprendimiento de a lo menos un año de antigüedad, promoviendo en ellas, estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras. En ese sentido, el SernamEG ha establecido un valioso convenio de colaboración con Walmart Chile, con el objetivo de generar “Espacios Solidarios” para ofrecer apoyo a emprendedoras, a través de la facilitación de espacios para la exposición y comercialización de sus productos.

“Agradecemos esta alianza colaborativa, a través de nuestro Programa “Mujer Emprende”. Estas alianzas público-privadas son muy importantes y necesarias para potenciar la autonomía económica de la diversidad de mujeres de nuestro territorio, uno de los objetivos principales del trabajo que realizamos como institución. El poder contar con estos Espacios Solidarios, es una gran vitrina para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos. Muchas de ellas, jefas de hogar, necesitan de este tipo de apoyo para avanzar con sus negocios, formalizarse y conseguir una mejorar la calidad de vida para sus familias”, manifestó la directora regional del SernamEG, Priscilla Olivares Verasay.

Durante esta última semana, las participantes del programa, estuvieron desplegadas en diferentes Líder de La Serena y Ovalle visibilizando, exponiendo y comercializando sus productos, contribuyendo así al desarrollo de su autonomía económica y la profesionalización de sus emprendimientos. Al respecto, la emprendedora Teresa Vino Llacam señaló “todo hecho a mano, nada de productos chinos. Todo hecho con mucho amor y afecto para todos ustedes”. Por su parte, Valeria Muñoz Ide, afirmó “estos puntos de comercialización significan mucho porque puedo ofrecer y vender todos los productos que yo hago y también darme a conocer”.

De esta manera, SernamEG busca potenciar el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de emprendimientos femeninos, favoreciendo la entrada a otros espacios de formación que apunten a generar nuevos canales de comercialización y que garantice un desarrollo continuo de sus negocios. Se espera que esta iniciativa no sólo brinde oportunidades concretas a las emprendedoras, sino que también inspire a más mujeres a perseguir sus sueños y a alcanzar su pleno potencial en el ámbito económico.

Para más información sobre el Programa “Mujer Emprende”, ingresa a sernameg.gob.cl

Otras noticias destacadas

Talentos artísticos de Coquimbo y la región se reunirán en el 4to Festival Comunitario de Tierras Blancas

Talentos artísticos de Coquimbo y la región se reunirán en el 4to Festival Comunitario de Tierras Blancas

Todo el talento artístico de la localidad de Tierras Blancas y de varios sectores de Coquimbo y la región, se…
Estudiantes de Monte Patria participaron de una nueva versión de la Feria Vocacional “Proyectando Futuro 2024”

Estudiantes de Monte Patria participaron de una nueva versión de la Feria Vocacional “Proyectando Futuro 2024”

Una exitosa jornada que congregó a más de 500 estudiantes de distintos puntos de la comuna. Stands informativos sobre las…
Tras mega incendio en Plaza de Abastos de Illapel: Diputado Fuenzalida oficia al ministerio de Economía para acelerar ayuda a los locatarios

Tras mega incendio en Plaza de Abastos de Illapel: Diputado Fuenzalida oficia al ministerio de Economía para acelerar ayuda a los locatarios

Parlamentario sostuvo que son alrededor de 200 familias las afectadas por esta tragedia, la más grave ocurrida en los últimos…
Capacitan a líderes vecinales de Paihuano en creación de planes de emergencia

Capacitan a líderes vecinales de Paihuano en creación de planes de emergencia

La jornada buscó instalar una cultura preventiva y de autocuidado para prevenir riesgos en la comunidad Gracias a una alianza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio