En reunión técnica: Abordan avances en proyectos de vivienda para combatir el déficit habitacional en Illapel

Loading

  • El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Coquimbo, José Manuel Peralta, y el director del Serviu, Angelo Montaño, se reunieron junto a los equipos técnicos, para discutir estrategias que aborden el déficit habitacional en la comuna de Illapel, con especial énfasis en integrar a las distintas localidades.

 

El acceso a la vivienda en Illapel se presenta como una prioridad para la gestión municipal, con un importante trabajo realizado en los últimos años para mejorar la administración y la adquisición de terrenos destinados a nuevos proyectos habitacionales. Se espera que las postulaciones a subsidios puedan realizarse durante el año 2024.

 

Además de los avances en la compra de terrenos, se revisaron proyectos en diversas localidades, como Canelillo y Peralillo, donde se está analizando la compra de terrenos y se están desarrollando proyectos habitacionales. En El Peumo, el comité de vivienda Las Violetas recibirá apoyo del Serviu para abordar sus necesidades específicas.

 

El alcalde, Denis Cortés Aguilera, destacó la naturaleza técnica de la reunión, enfocada en revisar cada proyecto individualmente para garantizar avances significativos, destacando que “lo que les puedo decir a los vecinos es que sabemos que estos proyectos no son fáciles ni rápidos, pero entendemos la urgencia y nosotros estamos poniendo nuestros mejores esfuerzos para avanzar en esta emergencia habitacional”.

 

Por su parte, José Manuel Peralta León, Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Coquimbo, destacó la colaboración entre el municipio y su entidad para ejecutar el plan de emergencia del presidente, asegurando que las obras iniciarán este mismo año en Illapel, añadiendo que “lo importante para los vecinos es que este plan se instaló en la comuna de Illapel y estamos trabajando intensamente para que comencemos con obras este año”.

 

Angelo Montaño, director del Serviu, resaltó “hemos hecho un trabajo muy alineado con el municipio, el alcalde y el seremi, con el propósito de consolidar la cartera de proyectos, que se puedan postular e iniciarse el presente año”.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio