PDI Y FISCALÍA INTERVIENEN A LOS GALLINEROS DE LA DROGA EN DOMICILIO DE POBLACIÓN GABRIELA MISTRAL EN VICUÑA

Loading

  • El ejemplar Hulk y su guía canino nuevamente fueron relevantes para detectar diversas sustancias ilícitas, ocultas en varios rincones al interior de un domicilio, donde hace 5 meses ocurrió un homicidio.

El can Hulk de la PDI, vuelve a demostrar que tiene un olfato experto para encontrar sustancias ilegales en condiciones complejas, ya que al participar en una intervención del Modelo Territorial Cero (MT-0), junto a su guía canino, detectaron diversas drogas que estaban escondidas en gallineros y también al interior de varias habitaciones, en un domicilio de Vicuña.

Los detectives especialistas del programa MT-0 iniciaron la investigación tras recibir una serie de denuncias de la comunidad en la Brigada de Investigación Criminal Vicuña. En conjunto con el Ministerio Público, planificaron la Operación “Gallineros de la Droga”, en un domicilio de calle Independencia, en la población Gabriela Mistral de dicha comuna.

“Personal de esta unidad territorial, en coordinación con la fiscalía local, reunieron la evidencia necesaria durante la investigación que establece que un clan familiar se dedica activamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades en un inmueble, provocando diversos problemas de inseguridad en este sector residencial, ubicado cerca de un establecimiento educacional. Es importante informar que en este domicilio ocurrió un crimen con arma de fuego, el pasado mes de octubre, delito aclarado por la Brigada de Homicidios y con imputados en prisión preventiva”, señaló el subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Con la intervención de la PDI, se confirmó que el domicilio cuenta con varios inmuebles al interior, donde habitan cerca de 10 residentes nacionales, hombres y mujeres mayores de edad, que además usan el patio para la crianza de gallinas, gallos de pelea, conejos y hasta la faena de ganado caprino. Precisamente, en estas condiciones, el can “Hulk” y su guía, rastrearon cada rincón de los diversos corrales y las habitaciones, encontrando clorhidrato de cocaína, cannabis, cocaína base y dinero en efectivo, que incautaron los detectives del Modelo Territorial Cero Vicuña.

“El Ministerio Público formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades contra 4 imputados, que forman parte de un grupo familiar que se dedica a esta actividad ilícita. El jefe de familia quedó en prisión preventiva, por estimar que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad, considerando que presenta antecedentes por estos mismos delitos, mientras que los otros tres imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, durante el plazo de la investigación, que el Tribunal fijó en 90 días”, informó Lady Dubó, Fiscal (s) de Vicuña.

Dos días antes de la intervención en este domicilio, el personal del Modelo Territorial Cero Vicuña, logró ubicar y detener a una mujer de 24 años, que estaba prófuga de la justicia, en un inmueble de la población O´higgins de esta comuna. En tanto, en esta Operación “Gallinero de la Droga”, fue esencial la participación del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, donde el can “Hulk” vuelve a destacar por una nueva intervención de la PDI, que resulta relevante para la Seguridad Pública en el territorio.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio