Entregan recomendaciones ante el alza de cuadros respiratorios

vacunación influenza

Loading

  • Se presenta una alta circulación del virus de la Influenza A.

Ante el aumento de circulación de virus respiratorios y las bajas temperaturas pronosticadas, desde la Autoridad Sanitaria reforzaron las medidas para prevenir los contagios de las enfermedades de invierno en la población.

De acuerdo al último informe virus respiratorios realizado por la Seremi de Salud, actualmente se encuentra predominando en los contagios la Influenza A en el 62,4% de los casos, seguido por Rhinovirus con un 27,7%, Adenovirus con un 6,9%, Parainfluenza 2% y SarsCov2 1,0%.

“Actualmente, tenemos circulación de Influenza A, con una tasa de incidencia que es mayor al resto del país. La tasa nacional de Influenza es de 47 casos por 100 mil habitantes, y la regional de 101 casos, por 100 mil habitantes” señaló la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas.

Ante este panorama epidemiológico, la Autoridad Sanitaria, indicó que las infecciones virales respiratorias se dispersan mediante el contacto con gotitas provenientes de la nariz y garganta de una persona infectada, las gotitas entran al aire cuando una persona infectada tose o estornuda.

Po ello es fundamental tomar las medidas de prevención para evitar la propagación de los distintos virus que están circulan en nuestra región. Ante ello, la Seremi de Salud, Paola Salas señaló “Es importante el lavado frecuente de manos, además, es recomendable siempre ventilar los espacios cerrados, ya sea en la oficina o en el hogar. Además, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, y finalmente, es importante evitar los lugares con aglomeraciones de personas porque aumenta la circulación de virus” explicó la profesional.

La Autoridad de salud explicó que existen grupos de riesgo que son más sensibles y deben reforzar la prevención como los adultos mayores, las personas inmunocomprometidas y los niños menores, especialmente los prematuros.

Las vacunas salvan vidas:

Una de las medidas más eficaces para la prevención de las enfermedades es la vacunación. Actualmente se encuentra la estrategia contra la Influenza con un avance de un 42%, en todos los grupos prioritarios y de mayor riesgo.

Considerando que la Influenza ya está predominando en la mayoría de cuadros respiratorios de la región, desde la Seremi de Salud señalaron que es importante acudir cuando antes al punto de vacunación.

“Llamamos especialmente a los adultos mayores a administrarse la vacuna, porque la vacuna contiene protección contra la Influenza A, que es la está circulando en la región”, señaló la Seremi Salas.

Al respecto, explicó que actualmente se cuenta con más de 70 puntos de vacunación, donde se puede visitar en forma rápida y gratuita.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio