Estrenan documental que muestra la experiencia niña Coquimbana que viajó a la NASA

Loading

  • Julieta Pérez visitó en enero de 2024 el Centro Espacial Kennedy premiada por su buena asistencia a la educación parvularia. El registro de la experiencia está disponible para todo público en el canal de YouTube de Fundación Educacional Oportunidad, que organizó la campaña y concurso Haz que Despeguen.

Un viaje de ensueño fue el que vivió en enero de 2024 y hoy el registro de esta aventura está disponible para todo el mundo. Esto porque Fundación Educacional Oportunidad estrenó el documental que muestra la experiencia en la NASA de Julieta Pérez de la región de Coquimbo, quien fue una de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen” en 2023, gracias a su buena asistencia a la educación parvularia.

El registro audiovisual da cuenta del recorrido por las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos donde, junto a su abuela, disfrutó de este moderno complejo con instalaciones de última generación, donde conocieron el transbordador Atlantis, pudieron subir a un simulador espacial e incluso conversar con un astronauta, quien les contó sobre sus experiencias en el espacio.

Este micro documental ya está disponible en el canal de YouTube de Fundación Educacional Oportunidad (https://youtu.be/JFHwzvqI4HI?si=0jQkaCq3EU-NcpDV)

Gladys Baeza, abuela de Julieta Pérez, dijo que “fue maravilloso volver a ver cada momento que vivimos en el centro espacial, lo que para nosotras siempre fue un sueño, ya que nuestra familia es aficionada a la astronomía”. Para Julieta el premió significó un gran logró por su esfuerzo “el premio lo gané por haber ido a clases todos los días”, indicó.

PARTICIPA EN LA SEGUNDA VERSIÓN

Este año el concurso “Haz que Despeguen” se realiza de manera consecutiva y ya tiene más de 10 mil inscritos. La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, señaló que “esperamos que este documental inspire a muchas otras familias para que lleven todos los días a las niñas y niños al jardín y a la escuela, ya que esto puede marcar la diferencia en su trayectoria educativa. Además, es un sueño increíble que está al alcance de la mano y el primer paso es inscribirlos en www.hazquedespeguen.cl

En el concurso pueden participar niñas y niños matriculados en los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder que asistan a establecimientos públicos o particulares subvencionados. El plazo de inscripción es hasta el 30 de junio de 2024 a las 23:59 horas.

En esta nueva versión, la campaña “Haz que Despeguen” incorporó un premio para los 16 establecimientos -uno por cada región- que tengan el mayor número de niñas y niños inscritos en www.hazquedespeguen.cl El premio consiste en una biblioteca de aula, que incluye un librero y un set de libros para educación parvularia.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio