Estudiante de la región de Coquimbo se prepara para viajar a la Nasa

Loading

  • El 22 de enero se trasladará a Estados Unidos para visitar el Centro Espacial Kennedy, luego de haber resultado ganadora del concurso Haz que Despeguen por tener una asistencia destacada a clases durante 2023.

Cada vez falta menos. Los 16 niños y niñas ganadores del concurso Haz que Despeguen, organizado por Fundación Educacional Oportunidad, despegarán el 22 de enero rumbo a Estados Unidos para visitar el Centro Espacial Kennedy de la Nasa y vivir una experiencia inolvidable.

La representante de la región de Coquimbo en este viaje es Julieta Elena Pérez Salinas del Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, quien en el primer semestre de 2023 tuvo un 98% de asistencia. Su madre, Rocío Salinas, comentó que su hija está muy contenta por el viaje que realizará junto a su abuela, Gladys Baeza, al Centro Espacial Kennedy. “Todos los días pregunta cuándo llegará el día. Durante este periodo, hemos visto muchos videos de las instalaciones de la Nasa, para que ella conozca un poco más de lo que va a significar la visita. Su expectativa, como niña, es que viajará a la luna”, dijo.

Los 16 ganadores del concurso son estudiantes que en 2023 destacaron por tener sobre un 90% de asistencia en educación parvularia y que participaron en este concurso que trató de responder a la problemática que se arrastra hace años y que en 2022 mostró que un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más.

Su viaje a Estados Unidos comienza el 22 de enero. Las niñas y niños llegarán primero a Miami, para luego trasladarse a Orlando y el miércoles 24 visitarán el Centro Espacial Kennedy.

Allí realizarán un tour junto a sus apoderados con asistencia de un guía,  y tendrán la oportunidad de conocer el Salón de la Fama de los astronautas de Estados Unidos, disfrutar de presentaciones con astronautas de la Nasa, subirse al transbordador espacial Atlantis, visitar el Jardín de Cohetes y ver películas espaciales 3D sobre el espacio, entre otras actividades. Al día siguiente, 25 de enero, los ganadores irán al parque acuático Sea World como un complemento al premio base y con el objetivo que disfruten de sus vacaciones, para finalmente el viernes en la noche regresar a Chile.

Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, indicó que “estamos felices que los ganadores del concurso Haz que Despeguen realicen este viaje que es fruto de su esfuerzo y el compromiso de las familias por asistir a clases. Esperamos que sea un impulso para seguir estimulando su asistencia y aprendizajes en 2024”.

Además, agregó que “a través de esta iniciativa queremos inspirar a muchas otras niñas, niños y sus familias para que este sea un año donde se le otorgue relevancia a la asistencia escolar, ya que puede marcar la diferencia en su trayectoria académica en el futuro”.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio