Estudiante de la región de Coquimbo visitó el Centro Espacial Kennedy de la Nasa

Loading

  • Julieta Pérez viajó junto a su abuela a Estados Unidos, luego de ser una de los ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, que la premió por tener una buena asistencia durante el primer semestre de 2023. En el viaje tuvo la oportunidad de conocer el transbordador Atlantis, utilizar simuladores y compartir con un astronauta de la Nasa.

“Fue una experiencia impresionante para nosotras, ya que por primera vez viajamos al extranjero. Desde que entramos al aeropuerto, todo fue maravilloso. Y conocer la Nasa fue como en las películas, ahí conocimos a un astronauta que había ido tres veces al espacio. Pero a Julieta lo que más le gustó fue el simulador”, así describe Gladys Baeza, abuela de Julieta Pérez, la experiencia de haber viajado a Estados Unidos para conocer el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, ubicado en Florida.

En esta visita de 4 días, los 16 niños y niñas ganadores del concurso Haz que Despeguen de Fundación Educacional Oportunidad se deslumbraron con lo que implica un viaje de estas características. La visita al centro espacial se concretó el miércoles 24 de enero donde tuvieron la oportunidad de conocer el transbordador Atlantis, utilizar simuladores de alta tecnología y escuchar la experiencia de un astronauta de la Nasa.

Además, pudieron visitar el Jardín de Cohetes y ver videos espaciales, así como las instalaciones operativas, incluidas las plataformas de lanzamiento, entre otras actividades.

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, destacó que “estamos felices de la experiencia que vivieron las niñas y niños. Se trata de un hito para sus familias y también para nosotros como fundación”.

Agregó que “nos llena de orgullo poder premiarles por haber logrado una asistencia a clases destacada durante 2023 y esperamos que sea un incentivo para su trayectoria educativa, que les permita ver que cuando se asiste a clases se pueden cumplir sueños tan impactantes como conocer un centro espacial de la NASA”.

Reforzando lo anterior, Jorge Torrejón, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, institución a cargo de la educación municipal en la comuna de La Serena, recalcó que “estamos muy contentos porque Julieta haya ganado este concurso de la Fundación Oportunidad y pudiese viajar a Florida para visitar la NASA. Esperamos que todos estos conocimientos los aplique tanto en su vida personal como estudiantil.

Por su parte, Yanira Alée, jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad agregó que “sabemos que muchas familias estuvieron expectantes a este concurso y eso redundó en que motivaron a sus niñas y niñas para no faltar al jardín o a la escuela. Queremos que Haz que Despeguen sea un incentivo adicional para no faltar a clases”.

El viaje continuó el jueves 25 de enero con una visita al parque temático y zoológico marino “Sea World”, como un complemento al premio base y con el objetivo que disfruten de sus vacaciones, para finalmente el viernes en la noche regresar a Chile.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio