Exitosa primera versión feria “Jóvenes con espíritu emprendedor” realizada en Monte Patria

Loading

  • Participaron jóvenes emprendedores entre los 15 y 29 años.

 A mediados del mes de noviembre se realizó por primera vez en la comuna de Monte Patria, la feria de emprendimiento joven, que invitaba a los emprendedores entre los 15 y 29 años, a mostrar y vender sus productos a la comunidad.

La actividad fue organizada por la Oficina de la Juventud y el Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Monte Patria. Iniciativa que nace por medio del levantamiento de información del proceso de diagnostico del programa “Compromiso Joven”, donde, se demostró la necesidad de visibilizar a los emprendimientos jóvenes de la comuna.

Esta actividad, buscó demostrar la acción propia de los jóvenes, quienes presentan un cambio y un futuro nuevo en la comuna. Belén Silva, de 18 años, posee un emprendimiento dedicado a importar productos originales desde los Estados Unidos y en esta instancia, gradece que la municipalidad apoye a los jóvenes en el crecimiento de sus negocios “Se agradece que la municipalidad nos de estas oportunidades para que nuestro emprendimiento se de a conocer y podamos ampliar nuestras fronteras”.

 La actividad contó con un espacio de premiación, donde se entregó un reconocimiento a jóvenes por logros académicos, valores de compañerismo y dedicación. Demostrando un espíritu solidario que enriquece a la comunidad. Iván Castro Cortes, profesor de educación física, recibió un reconocimiento debido a su compromiso social y deportivo en la formación de jóvenes y el impacto de niños y niñas en su desarrollo físico y mental, donde, agradece al municipio el incentivar a los jóvenes, para ser un ejemplo para la comunidad “es una super buena iniciativa y ojalá perdure a lo largo de los años, para mi es super importante porque igual habla de todo el trabajo que vengo haciendo hace años en el ámbito laboral de formador de niños y niñas en diferentes sectores de la comuna. Espero que esto siga y no sea este año, que perdure a lo largo del tiempo”.

 Por su parte, la administradora municipal Olga Barraza, recalca la importancia que existe dentro del municipio en pro del crecimiento de los jóvenes “Es super importante para nosotros mostrar lo que los jóvenes montepatrinos tienen para ofrecer a la comunidad, ellos manejan redes, pero la comuna de Monte Patria no lo maneja mucho, es importante ver y visualizar el trabajo que tienen los chicos para que sigan generando estas redes y su emprendimiento siga creciendo día a día, agradecer a los chicos que se atrevieron a mostrar su emprendimiento hoy. Monte Patria tiene mucho que mostrar y nosotros como municipio tenemos que saber otorgar esos espacios para que nuestros jóvenes puedan seguir desarrollándose día a día.

 La actividad culminó con una presentación de La Crew Campestre, Los Aliens y Los Lobos Marinos Gang. Artistas prometedores de la comuna, quienes brindaron un show que animó y deleitó a todo el público presente.

 Sigamos apoyando el talento y la innovación de los emprendimientos, una herramienta que permite una economía circular dentro de la comuna de Monte Patria, pero, sobre todo, confiemos en el poder que tiene la juventud para transformar sueños en realidades.    

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio